elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tomatina 2016, la batalla más divertida del mundo y con más tomates que nunca

La Tomatina 2016, la batalla más divertida del mundo y con más tomates que nunca

    La Tomatina de Buñol va a superar un año más su propio techo: se lanzarán 160.000 kilos de tomate, 10.000 más que el año pasado, repartidos en siete camiones. Más munición que nunca para esta 71 edición de la batalla de tomate más célebre del mundo. Ya lo anunciaba el cartel de este año, diseñado un año más por Socarrat Studio. La imagen principal es un homenaje a la propia fiesta, a la experiencia única que supone participar en ella, y el tomate guerrillero que sirve de imagen en esta edición, con el lema 'Born to be happy' en el casco, quiere ser una oda a la felicidad y a la paz, un deseo de que ojalá un día todas las batallas que se libran en el mundo puedan darse por simple diversión y entretenimiento, como La Tomatina.

    Un año más, el grueso de los participantes será de nacionalidad extranjera, siendo los más numerosos los procedentes de EEUU, Japón, Reino Unido, Australia, India, Corea y Rusia. Muy destacable el aumento de participantes norteamericanos en esta edición, debido en gran parte al cercano estreno de la película 'All I see is You', con Blake Lively y Jason Clarke como protagonistas principales, y para la que se rodó en Buñol una recreación de La Tomatina el verano pasado.

    Respeto a la diversidad y tolerancia cero frente a la violencia de género

    Buñol, desde el escaparate internacional que representa La Tomatina, quiere sensibilizar a los visitantes, seguidores de la fiesta y a toda la población en general acerca de la problemática de la diversidad, el respeto a los demás y la violencia de género. "Nuestra guerra de tomates representa un no rotundo a la violencia y un sí rotundo al respeto a los seres humanos, a la alegría y a la vida. A la Tomatina se viene a disfrutar y a pasárselo bien. Frente a cualquier tipo de agresión, tolerancia cero" ha señalado Rafael Pérez, alcalde de la localidad.

    600 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local serán los encargados de velar por el normal desarrollo de la fiesta, que congregará a 22.000 personas en el recinto acotado para la gran batalla.

    Subir