elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Licitado el proyecto de la nueva vía ciclopeatonal que conecta l'Horta Sud con la ciudad de Valencia

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la nueva vía ciclopeatonal de conexión entre l'Horta Sud y la ciudad de Valencia desde la CV-400, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    La redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 123.420 euros, contempla la red de carriles bici y aceras del casco urbano de Valencia con las poblaciones de l'Horta Sud, con el Anillo Verde Metropolitano, l'Horta sud de Valencia, el Barrio de Sociópolis y dará continuidad al carril bici anexo a la carretera CV-400, de modo seguro y segregado de la circulación rodada.

    La vía contará con una pasarela ciclopeatonal sobre la carretera estatal V-30 y sobre el nuevo cauce del río Turia, y continuará hasta conectar con la red de carriles bici y aceras del Barrio de San Marcelino en el ciudad de Valencia.

    La movilidad sostenible, una prioridad para el Consell

    Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, se han destacado que entre los objetivos de la nueva política del Consell está el de impulsar la movilidad sostenible, y que esta vía representa una oportunidad para unir ambas partes (l'Horta y la ciudad) de modo sostenible.

    La Generalitat pretende llegar a disponer de una malla de vías ciclopeatonales implantadas en todo el territorio, especialmente en las áreas de mayor población, como es el caso del área metropolitana de Valencia.

    En consecuencia, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo ha recordado que entre las poblaciones de l´Horta Sud y Valencia ciudad se realizan diariamente cientos de miles de desplazamientos de corta longitud, por lo que con esta nueva vía de conexión ciclopeatonal se dará respuesta a la alta demanda de los peatones y ciclistas y permitirá la movilidad no motorizada entre ambos ámbitos.

    Además, este paso actuará también como una de las conexiones de la red ciclopeatonal de la ciudad de Valencia con el Anillo Verde Metropolitano de Valencia, que es la actuación más ambiciosa en la materia que en este momento se está desarrollando desde la Conselleria de Obras Públicas.

    Subir