elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las grandes finales de El Corte Inglés se juegan en Beniparrell

Las grandes finales de El Corte Inglés se juegan en Beniparrell

    Seis meses han sido necesarios para poder llegar a la cita de mañana en la calle de pelota “El Zurdo” de Beniparrell. Largo camino para las formaciones de los clubes de Quart de les Valls y Marquesat, que después de dieciséis jornadas de la liga regular, y de unas reñidas semifinales ante Montserrat y Albuixech, se verán las caras a las 18:30 horas de mañana en la final de primera del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo el Corte Inglés.

    Gerardo, Sopetes II, Angel, Pau y Benja, componentes del Ovocity Marquesat ya conocen lo que es ganar títulos como el que está en juego, puesto que los tres primeros levantaron la copa de campeón de la edición del 2011, al vencer precisamente en la calle de Beniparrell al equipo de Godelleta. Todos ellos se proclamaron campeones del último Interpobles, mientras que Pau conseguía el subcampeonato individual de galotxa hace unos días, consiguiendo también Angel añadir la Liga de Llargues a su palmarés.

    Por parte del Quart de les Valls los jugadores que han formado uno de los equipos más destacados de las últimas temporadas, Javi “Moro”, Guillermo, Juan Carlos “Xato”, Bervis, Juan y Alex, han jugado casi todas las finales de renombre. Levantaron la copa de campeones autonómicos, hecho que intentarán repetir mañana, en la temporada del 2014, en la que puede ser la mejor partida jugada por este equipo, en la calle de Montserrat ante Foios. El resto Moro viene de ganar la semana pasada el Autonómico de Frontón Parejas, y el “mitger” Xato de proclamarse campeón individual de galotxa ante su rival de mañana, Pau de Alfarp.

    La previa a la gran final de primera corresponderá a la partida de juveniles, donde se enfrentarán las escuelas de Beniparrell, con la ventaja de jugar como locales, y de Montserrat. De los ocho jugadores que participarán en la final juvenil, seis ya jugaron la correspondiente a la categoría cadete disputada a finales de junio en la calle de pelota de Vinalesa, y en la cual la formación de Beniparrell consiguió una apurada victoria sólo por dos juegos de diferencia.

    Cómo se puede observar, los protagonistas de la tarde de mañana son jugadores que afrontan el final de temporada en plenitud de facultades, estando todos ellos en un momento óptimo de forma. El recinto de la población de l’Horta Sur vivirá un espléndido fin de semana, puesto que a las dos partidas del sábado, habrá que añadir las tres finales que se disputarán domingo por la tarde, con las cuales se completará la competición más importante del mundo de la galotxa.

    Subir