elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones anima a las empresas de La Safor a utilizar el Servef para seleccionar y formar a su personal

Briones anima a las empresas de La Safor a utilizar el Servef para seleccionar y formar a su personal

    La directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, ha animado a las empresas de La Safor a utilizar el Servef para seleccionar y formar a su personal.

    Briones ha realizado estas declaraciones durante la jornada 'Un nuevo Servef al servicio de las empresas', organizada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), a la que han asistido numerosos representantes empresariales de Gandía y de la comarca de La Safor y que forma parte de la campaña de visibilización que está llevando a cabo el Servef con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos.

    "Desde el Servef, ha señalado la directora general, estamos decididos a conseguir que el Servef recupere su credibilidad y su reputación entre las empresas y usuarios tras unos años de desconexión total de las políticas de fomento del empleo con las necesidades reales de nuestro mercado de trabajo".

    Avalem Joves

    En este sentido, Briones ha expuesto algunas de las nuevas políticas que ha puesto en marcha el Servef para dar respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad. Así, ha hecho mención al plan AvalemJoves que está ya en marcha y que pretende luchar contra la tasa de desempleo juvenil que soporta nuestra Comunitat.

    "Por primera vez, ha explicado, el Gobierno valenciano ha ideado un plan integral que combina formación y ayudas para el empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes".

    La responsable de Empleo ha explicado a los empresarios que han acudido a las jornadas que ya pueden acceder a las ayudas a la contratación de este programa, que subvencionan el 80% o el 100 % (en el caso de mujeres o personas con diversidad funcional) del salario de los jóvenes cualificados.

    Avalem Joves es el plan puesto en marcha por el Consell para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años. Se trata de un programa integral en el que cada joven, tras una entrevista, pasa por un itinerario específico para dotarle de más capacidades que permitan su inserción en el mercado laboral. Con una inversión de 205 millones, pretende beneficiar a 90.000 jóvenes.

    Formación a medida

    Briones también ha informado a los representantes de las empresas que el Servef ha puesto en marcha también las ayudas a la formación de desempleados y ha destacado especialmente las de "formación a medida".

    Se trata, como ha detallado, de una ayuda que se adapta a las necesidades de la empresa. El Servef subvenciona todo el programa formativo y las empresas, a cambio, se comprometen a contratar a una parte de los desempleados que hayan realizado satisfactoriamente el curso.

    Se trata, como ha hecho hincapié la responsable del Servef, de "iniciativas y políticas que que van a favorecer la incorporación de talento al tejido empresarial valenciano y el cambio de modelo productivo para hacernos más competitivos".

    Por último, Rocío Briones ha enumerado ante las empresas asistentes las ventajas que proporciona el Servef y les ha animado a utilizar GVAJobs, que dispone "de la mayor base de datos de candidatos, la más fiable y que permite poner ofertas las 24 horas del día".

    Briones ha presentado el Servef Espacio Empresas y les ha expuesto las líneas de trabajo que se están poniendo en marcha para mejorar los servicios del departamento de empleo del Consell, tanto desde el punto de vista de adaptarse a las necesidades de las empresas valencianas, como orientando la formación de los desempleados a la especialización en cuanto a los perfiles que demandan las propias empresas.

    Subir