elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“The Funamviolistas” arranca la XIV Bienal de Música de Buñol

    Tras la presentación oficial de la XIV Bienal de Música de Buñol el pasado sábado en la sala de El Oscurico del Castillo de Buñol, la localidad se sumerge en los últimos preparativos para arrancar esta ambiciosa, diferente y atractiva bienal.

    Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, acompañado de Rafael Corachán, ultiman todo para que el comienzo de esta bienal sea inmejorable. Carrascosa ha recordado que hoy viernes 1 de julio en el Auditorio de San Luis tendrá lugar un espectáculo sorprendente, uno de los platos fuertes de esta bienal, como es The Funamviolistas, que es un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos. Han sido Premio MAX al mejor espectáculo revelación 2014.

    Mañana sábado de la Plaza 5 de marzo hasta la Plaza del Pueblo, La Maravilla Gypsy Band, a las 20h. Es un proyecto de fusión que recurre a una fuente inagotable de recursos creativos poniendo de manifiesto las culturas gitanas del mundo. Por la noche, a las 23h en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol, Jazzcomencem Quintet, que es un grupo de jazz que nace a partir de la Big Band del Conservatorio San Rafael de Buñol, con la que llevan actuando durante varios años en algunos escenarios de la zona como Turís, Macastre, Buñol o Valencia con notable éxito.

    El domingo continúa la programación a las 20h con Clásicos Excéntricos, que ofrecerán versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos y actitudes muy poco convencionales: bicicleta, carrillón ibérico, dúo de trompetas, campanófono…

    Y después, a las 23h, en la Plaza de Armas, Muyayos de Raïz, que es un grupo formado por un buñolense, fundado en Utrecht en 2005. Se trata de un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente.

    Todos estos espectáculos pueden verse a través del Bono Bienal, por 15€, que también estará a la venta en las taquillas de The Funamviolistas. Después, la semana próxima a partir del lunes comienzan los cursos y masterclass y mucha más música para todos.

    Así que, el concejal de Cultura buñolense ha transmitido su satisfacción por esta bienal, por el contenido de la misma y el alto nivel de músicos, conciertos, cursos, talleres y actividades: “Buñol se llena de música, una cita para este fin de semana única, acompañada de excelente gastronomía, bellos parajes y acogedores vecinos”.

    Subir