elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia

Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia
    MÁS FOTOS
    Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia - (foto 2)
    Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia - (foto 3)
    Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia - (foto 4)
    Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia - (foto 5)
    Los profesionales del Hospital General realizan 1.200 kilómetros para llevar la Ruta de la Salut a municipios de la provincia - (foto 6)

    Los profesionales del Hospital General de Valencia han acumulado casi 1.200 kilómetros en una semana para desplazarse a los municipios de Chella, Torrebaja, Venta del Moro, Ademuz y Millares, en los que han realizado las pruebas médicas y charlas del programa preventivo y de educación en salud de la Diputación de Valencia. La Ruta de la Salut 2016 completa así una de las etapas más largas desde que su puso en marcha en el año 2014.

    Alrededor de un centenar de vecinos de estas poblaciones, en su gran mayoría mujeres, se han acercado a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición, atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia. A lo largo de los cinco días de Ruta, estos profesionales han realizado cerca de 800 pruebas médicas.

    Además, se han impartido charlas en las que los profesionales han acercado consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han participado en la Ruta de la Salut. De este modo, se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud y, sobre todo, prevenirlos.

    El alcalde de Chella, José Enrique Talón, recibió y presentó al equipo de la Ruta de la Salut entre los vecinos de este municipio de la Canal de Navarrés. En Torrebaja, la implicación de su concejal Cristina Antón fue clave para el éxito de la Ruta, animando a los vecinos a participaran en las charlas y las pruebas de salud.

    En Venta del Moro fue la primera teniente alcalde y concejal de Turismo, Medio Ambiente y Deportes, Begoña Ruiz, quién acompañó a los asistentes del municipio y presentó las conferencias de los médicos.

    De vuelta al Rincón, los vecinos de Ademuz estuvieron acompañados por la concejal Miriam Adalid y en Millares hizo lo propio una representación de sus concejales y el propio alcalde, Ricardo Pérez, quienes además participaron de forma activa tanto del circuito de salud como de la charlas con consejos saludables.

    La Ruta de la Salut es un programa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios un conjunto de pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas con los vecinos de cada pueblo, dirigidas por los profesionales del Hospital General de Valencia.

    Esta semana, las pruebas y las charlas sobre prevención y educación en salud de la Ruta se realizarán en Villar del Arzobispo, Chulilla y Almoines.

    Subir