elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste celebra la 10k “Gran Premio GALESA”

Cheste celebra la 10k “Gran Premio GALESA”
    MÁS FOTOS
    Cheste celebra la 10k “Gran Premio GALESA”   - (foto 2)

    Cheste celebró el pasado domingo la 10 k “Gran Premio GALESA”, una carrera organizada por Galvanizadora Valenciana S.A. con motivo de la conmemoración de su 50º Aniversario que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cheste y en la que han participado 308 deportistas.

    “A nivel organizativo, poner en marcha esta carrera ha supuesto mucho trabajo, pero por supuesto también ha valido mucho la pena”, afirmaba Eva Pozo, responsable de laboratorio de Galvanizadora Valenciana S.A., “tanto a nuestro gerente como a los trabajadores nos encanta el deporte y a todos nos pareció una idea estupenda celebrar nuestros 50 años con un evento de estas características y además destinar la recaudación a fines benéficos”.

    Tal y como explicaba Eva Pozo el importe íntegro de las inscripciones se ha donado a dos organizaciones sin ánimo de lucro: Mensajeros de la Paz de la Comunitat Valenciana, cuya misión es integrar socialmente y mejorar la vida de los menores en situación de riego o exclusión social y a la Asociación Miradas que hablan, dedicada a la ayuda de personas con el síndrome de la duplicación de MECP2.
    Como novedad, el recorrido de la prueba pasaba por dentro de la fábrica de GALESA, algo poco corriente en los trazados de carreras populares. “En general ha sido una carrera distinta: intensa y con un recorrido duro pero muy interesante”, explicaba Lorenzo García, concejal de Deportes, “los participantes han pasado por tramos urbanos, caminos rurales y calles del polígono, pero lo más sorprendente ha sido el hecho de atravesar la fábrica, donde estaba ubicada una ‘meta volante’ coincidiendo con el kilómetro 5 de la prueba”.

    Los primeros en atravesar esa ‘meta volante’ fueron Ouais Zitane (Alteta Independiente) e Isabel Checa Porcel (Serrano CA), también ganadores de esta 10k en las categorías general masculino y general femenino, con un tiempo de 32’14” y 37’34”, respectivamente. Ambos recibieron un premio en metálico de 100 euros por llegar primeros a la ‘meta volante’, a los que se suman los 300 euros por ser primeros clasificados en sus categorías.

    En la categoría local, los primeros en atravesar la línea de meta fueron los chestanos Miguel Ángel Gómez (CA Cheste), con un tiempo de 37’38” y Ana Marín (atleta independiente), con 50’07”.
    Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor, con una camiseta técnica, una botella de vino de la Cooperativa Cheste Agraria, un paquete de galletas Bonsa y protección solar Babaria. La prueba estuvo patrocinada por Ferman S.A., PVH, Universal y Axial y ha contado con la colaboración de Fundación Obra Social La Caixa y Caja Rural de Cheste. En la dirección técnica han colaborado Geiserevents y el Ayuntamiento de Cheste.

    Subir