elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Maranatha y la Diputación fomentan la ocupación de la mujer gitana

    La Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas ha puesto en marcha el “Programa de empleo y ayuda a domicilio” para fomentar la ocupación de la mujer gitana, que consiste en prestar atención domiciliaria a personas mayores dependientes.

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha destacado la doble vertiente social que da mayor significado a esta colaboración, ya que “ayudamos al colectivo de mujeres gitanas a que tengan un trabajo, que salgan de sus casas y obtengan el beneficio de tener una vida laboral que les reporte unos beneficios económicos y psicosociales, a la vez que se cubre la demanda de personal que atienda a las personas mayores dependientes, que son generadores de empleo pero, por otra parte tan importante como ésta, son personas que necesitan todo el apoyo del mundo”.

    Este proyecto se llevará a cabo en Burjassot y en el Puerto de Sagunto, donde se contratará a jornada completa a dos trabajadoras de ayuda a domicilio que atenderán a las personas necesitadas durante seis meses, con la subvención de la Diputación.

    La Federación tiene más de 20 asociaciones gitanas en diversos municipios valencianos como son Burjassot, Benaguacil, Llíria, La Pobla de Vallbona, Algemesí, Sagunto, Riba-roja, Cullera, Paterna y Manises, entre otros.

    Maranatha se constituyó en 1995 con el objetivo de erradicar el absentismo escolar, la promoción de la mujer y la participación en el desarrollo de políticas de su entorno.

    Subir