elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: Ni hemos apoyado ni apoyaremos el independentismo catalanista del entramado de ACPV

    La portavoz del Partido Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha salido al paso de las afirmaciones emitidas en un comunicado desde la Diputación.

    Según Contelles, “claramente se está intentando desviar la atención de lo realmente relevante, que Acció Cultural del País Valencià va a realizar un acto de exaltación del catalanismo, sin pagar los 11.200 euros de la cesión, mientras va a recaudar 100.000 euros en entradas.”

    “Ni hemos apoyado ni apoyaremos el independentismo catalanista del entramado de ACPV. Consideramos que las cesiones gratuitas se realizan para actos benéficos o gratuitos y en este caso, ni en la Junta de Gobierno ni en la Comisión informativa se informó que esta asociación fuera a cobrar entrada.”

    Por su parte ha recordado que la solicitud de la cesión era para organizar un acto lúdico y cultural con motivo de la celebración del Día del Libro y la Fiesta del 25 d’Abril.

    Puesto que la potestad para la cesión gratuita corresponde a los diputados delegados, tal como establece la ordenanza de cesión de instalaciones y espacios de la Diputación, tanto en la Comisión Informativa como en la Junta de Gobierno, se informó de manera conjunta de las cesiones solicitadas por Asociación Benéfica Virgen de Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, ACPV y la Plataforma Democrática de Derechos Humanos, sin que se celebrara ninguna votación al respecto.

    Por último, la portavoz popular ha señalado que el comunicado de Diputación se refiere al acta de la última Junta de Gobierno, cuando ésta ni tan siquiera ha sido aprobada.

    Subir