elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “La promoción de Picanya está adaptada a las necesidades de las personas mayores”

Javier Sogorb: “La promoción de Picanya está adaptada a las necesidades de las personas mayores”
  • El Gerente del IVVSA ha asistido a una jornada de puertas abiertas en la promoción de 31 VPP en Picanya

  • Los adjudicatarios han podido visitar hoy sus viviendas y las zonas comunes de la promoción

  • La entrega de llaves está prevista para inicio de septiembre

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la promoción de 31 VPP que la Generalitat ha ejecutado en la localidad de Picanya está perfectamente adaptada a las necesidades de las personas mayores, tiene un coste mensual de alquiler muy asequible y cuenta con diversas zonas comunes y equipamientos dotacionales que mejorarán notablemente la calidad de vida de las personas mayores adjudicatarias de esta promoción”.

Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones en la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar hoy en la promoción de 31 viviendas de protección pública (VPP) en alquiler destinadas a personas mayores que el propio IVVSA ha ejecutado en Picanya. Los adjudicatarios de estas viviendas han podido visitarlas durante la jornada. También ha estado presente el alcalde de la localidad Josep Almenar i Navarro.

La promoción consta de 31 apartamentos protegidos para mayores con una superficie útil de unos 48 metros cuadrados y precio de alquiler aproximado de 220 euros. También incluye un edificio de servicios comunes a las viviendas, con una superficie total de 270 metros cuadrados, un edificio de atención especializada de 211 metros cuadrados y un edificio de administración y servicios generales, que incluye un comedor y que tiene una superficie total de 151 metros cuadrados.

Frente a cada vivienda, como espacio de acceso, se ha creado un lugar de relación, que cuenta con un paseo, un pórtico, una sombra y un banco para sentarse. También se ha dispuesto un espacio previo a la entrada, con un pequeño jardín que cada usuario podrá personalizar. En la parte trasera se ha construido un patio privado para separar la fachada de la vía pública y dar la privacidad necesaria a los dormitorios.

La parcela donde se ha edificado esta promoción fue cedida por el Ayuntamiento de Picanya, y está situada en una reciente urbanización denominada "Masía de Les Palmes", muy próxima al linde con el término municipal de Paiporta, junto al barranco y la vía de ferrocarril. La parcela cuenta con una superficie aproximada de 8.917 metros cuadrados.

La adjudicación de estas viviendas promociones se ha realizado por baremación. La Agencia Valenciana de Alquiler, encargada de la gestión y adjudicación de este tipo de promociones, ha tenido en cuenta, entre otras consideraciones, la edad del solicitante, su situación económica y su necesidad real de vivienda, priorizando de esta forma el acceso a la vivienda de los ciudadanos con mayores dificultades a la hora de establecer la baremación.

Esta promoción, así como todas las que impulsa el IVVSA para el colectivo de mayores, se adjudica en régimen de alquiler y está dirigida a personas mayores de 65 años que han cesado en su actividad laboral o profesional, y pensionistas mayores de 60 años que, valiéndose por sí mismas, desean vivir de manera autónoma.

Esta iniciativa del Gobierno Valenciano pretende prevenir situaciones de marginación y aislamiento entre este colectivo social, mediante la consolidación de vínculos familiares y vecinales en estas promociones de vivienda protegida que conjugan independencia personal e integración social.

 

Subir