elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: Un juez condena al Ayuntamiento de Xeraco a pagar las costas "de los problemas vecinales de Serralta"

    El PP de Xeraco ha lamentado "que los ciudadanos paguen los problemas vecinales del alcalde nacionalista Francesc Serralta. Y es que una Sentencia del Juzgado del Contencioso Administrativo condena al Ayuntamiento de Xeraco a pagar las costas del dueño de una parcela agrícola que recurrió una resolución por el que se le denegaba la construcción de un margen de contención".

    "Se da el caso que Serralta es vecino del dueño de dicha parcela, con el que mantiene una disputa personal". Los populares sospechan que "este problema ha influido en la decisión de Serralta para negarle la licencia y salirse con la suya".

    Los populares han lamentado también que el alcalde Francesc Serralta "descargue todas las responsabilidades en los funcionarios de la casa, que nada tienen que ver con un problema vecinal del propio Serralta, sin que el primer edil asuma ninguna responsabilidad".

    Además, "denunciamos que Serralta se presentara, junto al Guarda Rural, en casa del afectado para intentar sellar la disputa, pese a que no era el procedimiento adecuado. El vecino sí lo sabía, por eso despachó a Serralta".

    El portavoz popular, Avelino Mascarell, ha lamentado que “todos los xeraqueros y xeraqueras paguen las costas de un problema vecinal del alcalde Francesc Serralta”, señalando que “el Ayuntamiento está para facilitar la vida a los ciudadanos y otorgar las licencias siempre que los informes técnicos lo avalen, pero no para poner trabas por asuntos personales”.

    Subir