elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Semana del Libro Escolar en l’Eliana

Arranca la Semana del Libro Escolar en l’Eliana
    MÁS FOTOS
    Arranca la Semana del Libro Escolar en l’Eliana - (foto 2)

    Un año más, llega a l’Eliana la semana del libro escolar, un acontecimiento literario dedicado especialmente, a los jóvenes. Durante toda la semana, el Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades educativas y lúdicas dirigidas “a acercar los libros a los más pequeños y despertar, mantener y hacer crecer su gusto por la lectura” ha destacado la concejala de educación, Eva Santafé.

    La semana del libro escolar se ha convertido en un gran acontecimiento festivo que organiza, anualmente, el Ayuntamiento de l’Eliana a través de la Concejalía de Educación. En ella participan los estudiantes de infantil y primaria de todos los centros educativos de l’Eliana, alrededor de 3000 alumnos.

    El martes 19 de abril, tendrá lugar uno de los principales actos de toda la Semana. Durante toda la mañana, los alumnos asistirán a las actividades organizadas en la gran feria “La Aventura de la Literatura”, para ello se instalarán cuatro grandes espacios con diferentes actividades: el Paseo Secondo Baldín, el Parque de la Pinada, la Plaza de Europa y el Auditorio Municipal, donde tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Literario “Sonido y Palabras”.

    En el acto de entrega de premios del Auditorio, tendrá lugar una representación teatral que consistirá en una adaptación del libro Bichos Raros, realizada por Sefa Bernet y representada por Teatreliana.

    Talleres, representaciones teatrales, el rincón de Cervantes, el rincón de Aventuras, una gymcana literaria, juegos colectivos, intercambio de libros, exposición de collages monográficos de Lorca, el rincón de la ciencia, el rincón de Lorca y el rincón de títeres con la obra “La niña de la Albahaca y el Príncipe preguntón”, organizado por la Asociación para las artes Escénicas de l’Eliana (APLAE), son algunas de las propuestas que los más jóvenes podrán disfrutar.

    La Semana del Libro Escolar también tendrá un fuerte protagonismo en los centros educativos del municipio, dado que los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria participarán en los talleres que el alumnado y profesorado de segundo ciclo de educación infantil del IES l’Eliana les han preparado en torno a la figura de Cervantes o de la representación de un cuenta cuentos que, con el nombre “Cuenta-Quijote”, el dúo de Serpentina Teatro presentarán algunos de los personajes más conocidos del autor.

    La semana del libro pondrá el broche de oro, el sábado 23 de abril, con el Día Internacional del Libro. La concejalía de educación ha preparado una serie de actividades para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del Quijote. Durante toda la mañana del sábado se desarrollarán diferentes actividades literarias, además, como todos los años, las librerías de l’Eliana participarán en la tradicional feria.

    En los archivos adjuntos, se ofrece toda la programación de la Semana del Libro Escolar de l’Eliana.

    Subir