elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Impuls Econòmic Local forma a 16 personas desempleadas en el Monasterio de Llutxent

Impuls Econòmic Local forma a 16 personas desempleadas en el Monasterio de Llutxent
  • El Taller de Empleo Montestir de Llutxent III cuenta con dos especialidades: trabajos forestales y restauración de muebles

La empresa pública de la Diputación de Valencia Impuls Económic Local promueve el Taller de Empleo Monestir de Llutxent III, un programa mixto de formación y empleo subvencionado por la Generalitat Valenciana a través del Servef dirigido a personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

El Taller comprende dos especialidades: trabajos forestales y conservación y restauración de muebles, y el alumnado recibe también formación compensatoria. Los trabajos prácticos incluidos en el programa sirven para avanzar en la restauración del Monestir del Corpus Christi, declarado Bien de Interés Cultural y que forma parte del patrimonio de la Diputación de Valencia.

En total, los alumnos trabajadores están coordinados por un equipo directivo compuesto por un director, un administrativo, un monitor por cada especialidad y un profesor de formación compensatoria.

El gerente Víctor Sahuquillo, que ha visitado las instalaciones para conocer los avances del Taller, afirma que “la naturaleza misma de Impuls Econòmic Local es promover acciones que dinamicen las economías locales y contribuyan a generar empleo”.

En este sentido, Sahuquillo destaca “el hecho de que este Taller tenga lugar en el Monasterio del Corpus Christi, una edificación de gran valor cultural e histórico que supone uno de los elementos más emblemáticos del patrimonio de la Diputación”.

Los trabajos desarrollados por los alumnos trabajadores del Taller de Empleo incluyen la restauración de los ventanales de la planta superior y la realización de un portón de acceso, así como la recuperación de los terrenos exteriores, sendas y caminos anexos al monasterio.

Subir