elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 79 bandas musicales se presentan a la IX edición del concurso Sona la Dipu

Un total de 79 bandas musicales se presentan a la IX edición del concurso Sona la Dipu

    El concurso de Pop – Rock Sona la Dipu celebra su novena edición con 79 grupos de música inscritos tras finalizar el plazo de solicitud el 26 de marzo. Entre todas las maquetas presentadas, el jurado escogerá a los doce grupos que pasarán a las semifinales y que realizarán conciertos en diferentes municipios valencianos.

    Esta edición del concurso contará con cuatro semifinales en la que actuarán en directo tres grupos y sólo uno de ellos pasará a la final, que consistirá en un concierto con los cuatro grupos seleccionados ,donde se decidirán los dos ganadores del concurso.

    La diputada de Juventud, Isabel García, ha asegurado estar “muy satisfecha con la gran acogida del concurso, tanto por el elevado número de grupos que se han presentado a esta edición, como por el alto nivel de los participantes”.

    Promoción de los grupos

    Sona la Dipu promocionará la presencia de los grupos en eventos musicales de referencia. Así, las bandas que se han presentado a este concurso tendrán la oportunidad de participar en reconocidos festivales como el Viña Rock, el Primavera Sound, el Arenal Sound, el Festival de les Arts, el Festival Cabo de Plata, el Granada Sound, el Sevilla Interestelar, el Low Festival, el festival Get Mad, el Fuzzville o el Canet Rock.

    Además, la Diputación y el Low festival van a organizar de la mano la presentación del Sona la dipu 2016, que tendrá lugar el 14 de mayo en Las Naves y contará con actuación del grupo Second.

    Novedades del 2016

    El certamen introduce diversos cambios en esta edición, entre los que destaca la total transparencia con la visibilidad del jurado, que estará formado por personas con una gran influencia en el mundo musical, entre los que se encontrarán críticos musicales, directores de festivales o periodistas especializados, de manera que los grupos tendrán la oportunidad de ser promocionados y actuar delante de personas muy reconocidas en el sector.

    El programa musical de la Diputación incluye otras novedades como la realización de más conciertos de menor formato, una mayor austeridad, la creación de un nuevo premio de música en femenino y la apuesta por los artistas locales y la cultura valenciana.

    La partida total del programa es de 800.000 euros y se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano, aunque este galardón no es excluyente y “en ningún caso puede condicionar que un grupo que cante en valenciano gane el concurso”, ha asegurado la diputada. También se introduce un nuevo premio de música en femenino para dar visibilidad a estos grupos y fomentar la igualdad de género en las bandas valencianas, ha explicado Isabel García.

     

    Subir