elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival “Vivir de Cine” de Buñol arranca el próximo jueves 14 de abril con películas y cortometrajes de excelente calidad

    Este festival cinematográfico se desarrollará en Buñol desde el próximo 14 de abril hasta el 19 de mayo en Buñol. Todos los jueves se proyectarán grandes filmes, de excelente calidad, acompañadas de cortometrajes en los teatros Montecarlo y Palacio de la Música.

    El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Cultura, hizo público ayer el programa del festival “Vivir de Cine” 2016. Este festival de festivales se celebrará del próximo 14 de abril hasta el 19 de mayo.

    Las películas elegidas para este festival han sido todas galardonadas en los Óscar de Hollywwod o en prestigiosos festivales internacionales como Cannes, Málaga, Venecia, o Sitges, entre otros. La programación arrancará el próximo jueves 14 de abril con la película “Techo y Comida” a las 22.30h en el Teatro Montecarlo de la localidad.

    Continuará el jueves 21 de abril en el Palacio de la Música a las 22.30h, con “Remember”. Ya el 28 de abril se proyectará, en Montecarlo “Sufragistas”.

    En mayo, el primer jueves, el 5 de mayo, el Palacio de la Música continuará el relevo y lo hará con “El Regalo”. El siguiente jueves, el 12 de mayo, se pondrá “Mustang” en el Teatro Montecarlo y el 19, “Carol”, en el Palacio de la Música.

    Antes de cada película se proyectará un cortometraje, ya que tanto la Concejalía como la organización, quieren seguir potenciando el cine en pequeño formato. Destacan que la entrada a cada sesión tendrá un módico precio de 3 euros.

    Los cortometrajes que podrán verse cada jueves serán: Bikini (21 de abril), La Buena Fe (28 de abril), Casitas (5 de mayo), Clarke Third Law (12 de mayo).

    El edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, ha recordado los comienzos de este festival: “Hace veintitantos años un grupo de locos por el cine con Pepe Simón a la cabeza nos inventamos Vivir de Cine. La idea era ofrecer desde el Ayuntamiento, en días laborables, y durante seis semanas, seis películas, alternativamente en nuestros dos cines. Eran películas a medio camino entre el cine comercial y el cine minoritario. Los comienzos fueron duros, pero poco a poco Vivir de Cine se convirtió en un acto social para público de todas las edades que con la excusa de ir al cine, salía de sus casas entre semana, y durante meses como abril o mayo que había poca actividad”.

    Finaliza con esperanza: “Cuando me presenté a las últimas elecciones municipales siempre estuvo en mi mente que si llegaba a ser concejal de Cultura uno de mis proyectos sería que Vivir de Cine volviese a las fechas en que nació y a nuestros dos cines, y en eso estoy. Las seis películas están bastante por encima de la media, los cortos que las acompañan también. La suerte está echada”.

    Subir