elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a Benaguasil a resolver los problemas con el agua potable

La Diputación ayudará a Benaguasil a resolver los problemas con el agua potable
    MÁS FOTOS
    La Diputación ayudará a Benaguasil a resolver los problemas con el agua potable - (foto 2)

    La Diputación de Valencia colaborará con Benaguasil para resolver el problema del abastecimiento de agua potable, que afecta históricamente al municipio del Camp de Turia y que su alcalde, José Joaquín Segarra, ha expuesto abiertamente al presidente provincial, Jorge Rodríguez, en la reunión que ambos mantuvieron este martes, en la que también participó el concejal de Ciudadanía y Seguridad, Stephan Soriano.

    El alcalde de Benaguasil ha destacado el tono “cordial” de la reunión: “hemos sido muy bien recibidos y el presidente se ha mostrado en todo momento muy receptivo con nuestras peticiones”. Lo que necesita este municipio de 11.000 habitantes es construir de nuevo la conducción del agua a lo largo de los 1.000 metros que separan los nuevos depósitos, uno de 1.200 m3 y otro de 1.500m3.

    “La conducción actual está obsoleta, pues es de fibrocemento y puede reventarse fácilmente con la presión, lo que deja sin servicio a los vecinos”, ha explicado el alcalde, que tiene en proyecto reconstruir las tuberías con hierro fundido para que la obra perdure en el tiempo y se eviten los problemas de suministro. “El presidente ha entendido perfectamente que se trata de una infraestructura básica”, ha añadido Segarra.

    Por su parte, Jorge Rodríguez ha abierto las puertas a estudiar distintas vías para poder ayudar a Benaguasil a resolver los problemas con el suministro de agua, entre ellas la posible participación de Egevasa en el proyecto.

    Rodríguez ha adelantado al alcalde de Benaguasil que recibirá una ayuda incluida en el Plan de Caminos y Viales, con la que no contaba el municipio, y que verá incrementada su partida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, y pidió a los responsables del ayuntamiento su implicación para tratar de resolver el problema de forma conjunta.

    Un primer planteamiento sería contemplar la obra de reconstrucción de la conducción de agua en un plazo de dos años para poder sumar el dinero de las ayudas de los planes de la Diputación y estudiar la posible participación de Egevasa.

    Benaguasil ha hecho frente a la construcción de dos nuevos depósitos para abastecer de agua potable a sus vecinos y para poner en servicio la obra ha invertido también en la red de agua los 380.000 euros que le han correspondido en el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia, el programa que activó Jorge Rodríguez al poco de tomar posesión de su cargo.

    Ahora Benaguasil necesita otros 480.000 euros para cambiar las tuberías de fibrocemento soterradas por una red moderna que se extiende a lo largo de un kilómetro, no exento de desnivel.

    Subir