elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Institució Alfons el Magnànim entra en la Unión de Editoriales Universitarias Españolas

    La Institució Alfons el Magnànim – Centre Valencià d’Estudis i Investigació (IAM) ha ingresado en la Unión de Editoriales Universitarias Españoles (UNE), con un acuerdo unánime que será ratificado en la próxima asamblea de la UNE. La solicitud de entrada de la entidad contaba con el aval de la Universitat de València y de la Universitat d’Alacant.

    Vicent Flor, director de la IAM, ha destacado la importancia de este ingreso porque supone “entrar en la élite de las editoriales universitarias y normalizar el lugar que corresponde ocupar a una entidad con la importancia y la historia del Magnànim”. También ha asegurado que este hecho “ayudará a potenciar la vinculación de la entidad con el mundo universitario y permitirá la venta de los libros en la UNE y en todas las librerías universitarias”.

    La UNE agrupa a las editoriales y los servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación, con el objetivo de favorecer la difusión, promoción y venta de las publicaciones de los centros asociados. Esta entidad también coordina y promueve iniciativas de colaboración y coedición entre centros y participa en iniciativas europeas e internacionales en esta materia.

    Forman parte de la UNE las universidades más importantes de España, entre ellas la de Valencia, la UPV, la de Alicante y Jaume I de Castellón, así como los institutos científicos de la relevancia del CSIC, el CIS o el Instituto de Estudios Catalanes.

    Subir