elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda inicia las obras de reparación de elementos comunes de un grupo de viviendas sociales

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de reparación de elementos comunes de un grupo de de 36 viviendas de la calle Ricardo Tormo de l´Alcúdia de Crespins con una inversión de 42.207 euros.

    Tras realizar una inspección para conocer la situación de las viviendas en el municipio, los técnicos de la Conselleria vieron la necesidad de llevar cabo una serie de obras en los elementos comunes de la promoción.

    Las obras van a suponer la reparación de la cornisa de la fachada principal y de la fachada al patio interior, la reposición de los desperfectos en el enfoscado de revestimiento de la fachada y la impermeabilización en el perímetro del sótano.

    Además, se va a construir un murete en el límite con la parcela recayente a la medianera y se reparará la cubierta, para evitar la entrada de agua de lluvia. También está previsto reparar los desperfectos en las viviendas causadas por la entrada de agua por la cubierta y los del falso techo del acceso. Se repondrán también los vidrios rotos en las puertas de acceso a los zaguanes y se renovarán los extintores.

    En el número 1 de la calle Ricardo Tormo se va a reparar la saneamiento en la planta primera, a tabicar los huecos exteriores de una vivienda que se encuentra en muy mal estado a causa de un incendio y se van a pintar los elementos comunes, zaguán y toda la escalera.

    Estas obras se realizan a través de una partida presupuestaria de 4,5 millones de euros que la Conselleria de Vivienda ha designado este año para actuaciones de conservación y mantenimiento del parque público.

    Este presupuesto comprende las siguientes líneas de actuación: reparación y mejora de elementos comunes en grupos de propiedad mayoritaria de la Generalitat; reparación de reclamaciones en vivienda y elementos comunes; reparación de viviendas recuperadas para ser nuevamente alquiladas; y actuaciones para impedir el asalto o posible ocupación de viviendas y salubridad.

    Subir