elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los corredores de la II Maratón de la Sierra Calderona se vuelcan con el incendio

Los corredores de la II Maratón de la Sierra Calderona se vuelcan con el incendio
    MÁS FOTOS
    Los corredores de la II Maratón de la Sierra Calderona se vuelcan con el incendio - (foto 2)

    Serra se ha convertido este domingo 6 marzo en el punto de mira del trail running nacional al acoger el II Maratón y el I Media Maratón de la Sierra Calderona. Una cita a la que estaban inscritos 500 corredores procedentes de todo el territorio nacional y que está considerada como dura y atípica. Esta edición además ha contado con un imprevisto extra: un incendio de proporciones considerables afectó ayer parte del recorrido. Por ello se modificó de madrugada la ruta prevista para la maratón con la ayuda de decenas de corredores que se volcaron con la organización, mostrando su apoyo a la carrera y a los habitantes de Serra.

    A las siete de la mañana partían de meta los participantes de la Maratón y dos horas después lo hacían los de la Media Maratón, todos ellos arropados por más de 100 voluntarios entre los que se encontraban los miembros Clinic Foot o de la asociación Discamp. La carrera se ha desarrollado sin incidentes y todos los participantes han destacado la gran labor de la organización y su excelente capacidad de reacción ante los cambios que se han derivado del desafortunado incendio que ha afectado a la zona. Un fuego que, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, estaba controlado la noche anterior a la prueba.

    “Me parece una de las mejores carreras de la zona, es una prueba atípica y dura, sobretodo destaco la organización y el entorno en el que tiene lugar, es un auténtico orgullo”, comentaba tras su llegada a la meta Raúl Pedrós, decimotercer clasificado en la Maratón con un tiempo con un tiempo de 03:13. “La organización ha hecho un trabajo muy grande al tener que modificar a última hora el recorrido del maratón. Es una carrera muy bonita, dura y exigente, con mucha subida y una bajada muy técnica. El año pasado corrí la maratón, este año no he podido porque me operaron hace un mes y medio del intestino. Ha sido mi primera carrera del año, anoche aún no sabia si iba a correr, ha sido todo un reto”, declaraba Álvaro Barba, primer ganador de la primera Media Maratón de Sierra Calderona con un tiempo de 01:37. Lorena Renau, primera clasificada femenina de la Maratón con una marca de 03:57 afirmaba a su llegada, “la carrera es dura, es técnica, con mucho desnivel. Conozco bien el terreno porque es mi zona, este año ha habido más mujeres que la anterior edición, cada vez hay más competencia. Le doy un 10 a la organización”.

    Este año además la cita deportiva, organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella, tenía un propósito solidario. La organización ha destinado parte de las inscripciones a la campaña #AbrazaNepal cuyo objetivo es contribuir a la reconstrucción de Nepal tras el terremoto del pasado mes de abril. Así, los fondos se destinarán a la ONG SOS Himalaya, fundación nacida del sueño de Iñaki Ochoa de Olza y que desde el 2008 trabaja por generar nuevas oportunidades de futuro para los niños y familias de Nepal.

    Subir