elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur atiende las demandas de los pueblos indígenas en Guatemala

Emili Altur atiende las demandas de los pueblos indígenas en Guatemala

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, se ha reunido con Pedro Tzicá, el activista por los derechos humanos, defensa del territorio y recuperación de la memoria histórica de las comunidades de Quiché en Guatemala, con el objetivo de conocer su trabajo y el fruto de las acciones de diversas organizaciones valencianas en aquel país. Al encuentro también han asistido el presidente de la asociación Periferies del Món, Rafael Mauri, y Paola Sarti, de las Brigadas Internacionales por la Paz.

    “Es necesario conocer y valorar el trabajo que las organizaciones valencianas realizan en favor de las comunidades indígenas. En el caso de Guatemala, Pedro Tzicá, nos ha traído un testimonio directo de la situación y las problemáticas a las que se enfrentan las poblaciones locales de centroamérica”, ha explicado Emili Altur.

    El diputado de Cooperación Internacional se ha interesado por las acciones y estrategias que la sociedad civil está poniendo en marcha para defender sus territorios ancestrales, recuperar la memoria histórica, de un conflicto que aún tiene sus secuelas en la sociedad guatemalenca, y su lucha por la defensa de los derechos humanos.

    Desde la Associació Solidàritat Perifèries del Món, colaboradores con las asociaciones de Gautemala y otros países, han agradecido a la Diputación el “apoyo directo al trabajo que la organización está llevando a cabo, junto a sus socias, en el Departamento del Quiché”.

    Subir