elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas invertirá más de un millón de euros en mejorar la conexión entre Alcàsser y el Polígono Industrial del Pla

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado las obras de la Ronda Norte de Alcàsser que mejorará la conexión del núcleo urbano con el Polígono Industrial del Pla por un presupuesto de 1.045.547,68 euros.

    La zona industrial del Pla se encuentra el norte de Alcàsser y la única conexión que existe actualmente entre el núcleo urbano y esta zona industrial se realiza a través de un vial de escasa anchura que cruza el barranco de Picassent . Este vial conecta a su vez con una amplia red de pequeños caminos rurales que sirven de vías de comunicación para el acceso desde Alcàsser a las diferentes parcelas existentes entre los municipios de Torrent, Picassent y Alcàsser

    Además este itinerario es usado también por ciclistas en condiciones de seguridad limitada debido, sobretodo, a la estrechez de la carretera y a la inexistencia de aceras de emergencia.

    El paso sobre el barranco de Picassent se realiza mediante un badén que lo cruza. En caso de avenida este badén es inundable, siendo necesario cortar las comunicaciones por carretera entre Alcàsser y el Polígono, así como el resto de propiedades.

    Carretera convencional con carril bici

    La obra que proyecta la Conselleria consiste en mejorar la carretera que une el núcleo urbano de con el polígono industrial. El proyecto tiene su origen a la altura de la futura ronda de Alcàsser donde se ejecutará un enlace tipo glorieta y se actuará sobre la carretera ya existente a los largo de 300 metros.

    El trazado a ejecutar será una carretera convencional de dos carriles, uno por cada sentido de circulación de 3,50 metros cada uno con aceras de emergencia de 1,50 metros. Adosado al tronco principal, se dispondrá de un carril bici de tres metros de ancho y de caminos de servicios de cinco metros y el tramo que atraviesa el barranco de Picassent se salvará por medio una estructura de vigas prefabricadas formada por tres vanos de 15,10 metros.

    Subir