elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 130 pilotos participan en la tercera prueba del CEV

  • La categoría 125 cuenta con 42 inscritos

  • El Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) reúne a pilotos de diez nacionalidades

Un total de 134 pilotos de diez nacionalidades distintas tomarán parte este fin de semana en las carreras del Campeonato de España de motociclismo (CEV Buckler). El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá cuatro categorías diferentes: 125, Extreme, Supersport y Kawasaki Ninja Cup. La parrilla más poblada será la de 125, con 42 inscritos, uno más que en la categoría Extreme/Moto2.

La categoría de 125 cuenta entre sus filas con pilotos de ocho nacionalidades distintas, con franceses, húngaros o estadounidenses. Entre ellos también se encuentran Adrián Martín, piloto de Chiva, o el alicantino Javier Cholbi. El líder de la categoría es Isaac Viñales (Aspar CEV-Curvacero), seguido de cerca por Iván Maestro y Alberto Moncayo.  

Con la llegada de las motos de Moto2, la parrilla de Extreme ha aumentado hasta los 41 corredores. Aleix Espargaró (Yamaha Spain), Dani Rivas (Blusens BQR Moto2), Dani Arcas (AJR La Selva Circuit) y el italiano Roberto Rolfo (Siemens Gigaset Laglisse) participarán tanto en los entrenamientos como en la carrera de la categoría Extreme, aunque no puntúan en la clasificación final. Carmelo Morales, José Luis Cardoso y Bernat Martínez son los grandes favoritos para la victoria final. El piloto de Alberic obtuvo un segundo puesto en Albacete y el año pasado consiguió un triunfo en el Circuit. Francisco Javier Oliver, Enrique Rocamora y Juan Pallicer, todos pilotos valencianos, también corren en la categoría Extreme.
 
Otro piloto de la Comunidad, en este caso ilicitano, lidera con comodidad la categoría de Supersport. Ángel Rodríguez, piloto del equipo Laglisse, ha sumado todas las victorias posibles desde la temporada pasada. Entre los 30 pilotos inscritos en esta categoría se encuentran el alicantino Adrián Bonastre, segundo clasificado; el británico Kev Coghlan; Xavi Forés, de Llombai (Valencia), el gandiense Óscar Climent o el torrentino Sergio Ballesteros.

La copa monomarca Kawasaki Ninja Cup cuenta con 21 pilotos entre sus filas. Lidera el campeonato la piloto de Manises Elena Rosell y es segundo el piloto inglés afincado en Benissa. Rosell se convirtió en la primera mujer que vencía una carrera del CEV en la cita inaugural de esta temporada, en Albacete. En Jerez consiguió un segundo puesto, por detrás de Smith.

Cuatro carreras el domingo

Los entrenamientos que configurarán las parrillas para las carreras tendrán lugar el sábado durante todo el día. Los pilotos de todas las categorías tendrán dos oportunidades para marcar un tiempo que les permita partir desde la mejor posición posible.

El domingo, después del warm up, a las 10.30, los pilotos de Extreme y Moto2 abrirán el espectáculo de las carreras del CEV. A las 11.45 les toca el turno a los pilotos de 125 y una hora después tomarán la salida las Kawasaki Ninja. Por último, a las 13.45 tendrá lugar la carrera de Supersport, a 18 vueltas.
Subir