elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los familiares y pacientes de trastornos de la conducta alimentaria piden ayuda a la Diputación

Los familiares y pacientes de trastornos de la conducta alimentaria piden ayuda a la Diputación

    La Asociación Valenciana de Familiares y Pacientes de Trastornos de la Conducta Alimentaria –Avalcab-, representada por su presidente, Vicent Roselló, el psicólogo, Miguel Sanmartín, y la integradora social, Julia Ferris, ha presentado a la diputada de Bienestar social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, las diferentes propuestas y problemáticas que tiene esta asociación.

    Avalcab trabaja desde 1995 en dar respuesta a los familiares de enfermos de trastornos alimentarios, que están atravesando el difícil camino de superación de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia que por sus características y por la edad de las personas afectadas suelen causar además una parada en el desarrollo de la personalidad que repercute en la vida familiar.

    Esta asociación atiende personas afectadas de la provincia de Valencia, de la Comunitat Valenciana y resto de España ya que no existen demasiadas organizaciones como esta.

    La diputada Berenguer ha estado muy interesada en la información ofrecida por los representantes de Avalcab, dada la singularidad de su oferta, la experiencia contrastada y la profesionalidad de sus técnicos, más aún cuando están atravesando desde hace unos años una situación precaria, debido a la supresión de ayudas por parte de las instituciones que les han llevado a plantearse el cierre de la asociación, que no ha llegado a fraguar, dado el incremento de la demanda de sus servicios.

    Avalcab ofrece apoyo psicológico continuado más allá de la atención hospitalaria de los problemas físicos y psíquicos, basados en la importancia del trabajo con las familias.

    Mercedes Berenguer ha planteado una posible colaboración con Avalcab para impartir charlas de prevención y talleres dirigidas a adolescentes, jóvenes y mujeres, para así orientar y corregir hábitos de consumo alimentario.

    Subir