elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recaudará el IBI y el Impuesto de Vehículos (IVTM) en Buñol

    El Ayuntamiento de Buñol ampliará la delegación tributaria que hasta ahora mantiene en la Diputación de Valencia, a la gestión y recaudación voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a la recaudación voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de las tasas de suministro de agua, recogida de basura y vados permanentes.

    El consistorio tiene delegadas en la actualidad las funciones de recaudación en ejecutiva de los tributos municipales y de otros ingresos de derecho público.

    La Diputación, a través de su Servicio de Gestión Tributaria (SGT), se ocupa actualmente de los tributos de un total de 287 ayuntamientos, consorcios y entidades locales de la provincia.

    Esta labor evita a las administraciones pequeñas importantes gastos, además de permitirles incrementar la recaudación municipal, gracias a la actualización continua de los padrones fiscales que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, y de su ámbito competencial provincial.

    Subir