elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cárcer dispone ya de un centro social para personas mayores

Cárcer dispone ya de un centro social para personas mayores
  • Bienestar Social ha financiado la mitad del coste de las obras que ascienden a 134.000 euros

  • Cotino anuncia que la localidad se beneficiará de 450.000 euros del Plan Confianza para la mejora de las infraestructuras

  • La comarca de la Ribera Alta dispone 34 centros de atención a mayores, personas con discapacidad y enfermos mentales, dotados con 2.015 plazas

MÁS FOTOS
Cárcer dispone ya de un centro social para personas mayores - (foto 2)

El Vicepresidente Social, Juan Cotino ha inaugurado hoy en Cárcer el primer centro social para personas mayores de la localidad.  La Conselleria de Bienestar Social ha sufragado la mitad del coste total de la inversión que ha ascendido a 134.000 euros, junto con el Ayuntamiento.

En este acto, Cotino ha estado acompañado por la alcaldesa de Cárcer, Marta Hernándis, por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Abert, y por el director general para las Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo.

Durante la inauguración del centro, el Vicepresidente Social ha destacado el esfuerzo de la Generalitat, “para incrementar la red asistencial en todos los  municipios y comarcas,  construyendo nuevos  recursos sociales y destinando cada vez mayores inversiones, que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que requieren de una mayor atención como son las personas mayores, las personas con discapacidad y los enfermos mentales”.

450.000 euros del Plan Confianza

Asimismo en el transcurso del acto, Cotino ha anunciado que la Generalitat Valenciana invertirá 450.000 euros para la mejora de las infraestructuras de Cárcer, a través del Plan Confianza.

Esta inversión, prevista en  el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, permitirá, -según el Vicepresidente-, “alcanzar un mayor nivel de bienestar social y de oportunidades, mediante la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad en la localidad”.

De esta manera, las actuaciones destinadas a la mejora de la accesibilidad “favorecerán no sólo a colectivos con limitaciones especificas de movilidad, como pueden ser las personas con discapacidad, sino que también beneficiarán a las personas mayores, embarazadas o a personas con niños, que tendrán mayor comodidad y mejor movilidad en sus desplazamientos por la localidad”.

Nuevo centro para mayores

El nuevo centro social para mayores de Cárcer, tiene una capacidad para 60 usuarios, y dispone de una zona de descanso, habilitada con sillones y televisión, y otra equipada con mesas y sillas, en la que los mayores podrán para realizar actividades de tipo lúdico, además de una barra para dispensar bebidas y alimentos.

Más de 2.000 plazas en 34 centros

La red asistencial de la comarca de la Ribera Alta está compuesta por 34 centros para personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, dotados con 2.015 plazas.

Concretamente las personas mayores disponen de 5 centros de día, con 214 plazas, y 13 residencias, dotadas con 1.136 plazas.

Para la atención a las personas con discapacidad, la comarca de la Ribera Alta, cuenta con un centro de estimulación precoz, con 70 plazas, 2 centros de día, con 25 plazas, 6 residencias, dotadas con 213 plazas,  y otros 6 centros ocupacionales, que suman 294 plazas.

También las personas con enfermedad mental disponen de una residencia, con 37 plazas.

Además de estos recursos, hay que añadir otros 12 centros para personas mayores, como  Centros de Atención Especializa a Mayores (CEAMs), centros sociales, hogares y clubes de jubilados.  

Subir