elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un proyecto turístico conjunto en la Hoya de Buñol-Chiva

Un proyecto turístico conjunto en la Hoya de Buñol-Chiva

    Los alcaldes de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva se reunieron con la Diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, para trasladar su petición de desarrollar una promoción turística conjunta con el objetivo de “generar sinergias entre los diferentes municipios, ya que los activos de cada uno son complementarios”, según señalaba José Morell, alcalde de Cheste.

    En la reunión los alcaldes solicitaron ayuda en materia turística para coordinarse y explotar los atractivos de la zona con la finalidad de elaborar un plan turístico que englobe a los municipios integrantes de la Mancomunidad. “Estamos trabajando todos en muy buena sintonía”, apunta José Morell, alcalde de Cheste, “sabemos que la Diputación priorizará los proyectos conjuntos sobre los individuales”.

    Entre las principales novedades aprobadas por Diputación destaca una línea de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades turísticas con una partida presupuestaria de 1.850.000 euros. Moncho informó sobre estas ayudas y el interés por parte de la Diputación de continuar apostando por iniciativas para la promoción turística valenciana.

    Por su parte, la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva seguirá trabajando para elaborar un estudio e identificar los recursos de los que dispone la zona. “Una vez tengamos un análisis hecho, elaboraremos un proyecto para pedir subvenciones y desarrollarlo”, explica Morell, “también nos gustaría contar con la evaluación de expertos en el área y con la colaboración de empresas y asociaciones para enriquecer nuestra propuesta. Con proyectos como este, en Cheste podremos potenciar atractivos turísticos como el vino, la gastronomía y el entorno natural, entre otros”.

     

    Subir