elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat establece una veda temporal de pesca de cerco en aguas de Castellón y Valencia para enero

    La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha establecido una veda temporal para la pesca de la modalidad de cerco durante el mes de enero de 2016 en una parte del litoral de la Comunitat, mediante una resolución que se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    La medida ha sido adoptada por la conselleria con el fin de favorecer que las diferentes especies puedan desarrollar su ciclo biológico en ausencia de las perturbaciones que ocasiona la extracción de elementos de la población para fomentar la regeneración de los caladeros.

    Además, también se busca una protección estricta de determinadas especies marinas, así como la conservación de los hábitats naturales y la fauna y flora silvestres.

    En este caso, la restricción para el ejercicio de la actividad pesquera se iniciará el próximo día 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de enero de 2016, ambos inclusive. Abarca, de norte a sur, toda la provincia de Castellón y hasta la Gola del Perelló en la provincia de Valencia, incluyendo los puertos de Sagunt y Valencia.

    Subir