elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer se reúne con representantes de la asociación Serra Mariola

Francesc Colomer se reúne con representantes de la asociación Serra Mariola

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación Serra Mariola para conocer la situación e iniciar una relación de colaboración encaminada a mejorar el posicionamiento de los municipios y empresas integrantes a nivel turístico, además del desarrollo de clústeres turísticos, así como impulsar el paisaje y territorio como base del turismo de interior.

    Francesc Colomer ha destacado que "la Agencia Valenciana del Turismo apoyará técnica y profesionalmente para poner en valor los recursos con los que cuentan las localidades integrantes de esta asociación, vinculados al medio ambiente, el patrimonio cultural, el turismo de interior, la gastronomía y las fiestas".

    Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha añadido que fruto de la reunión "se ha establecido crear una comisión de trabajo mixta y una hoja de ruta clara para el desarrollo del territorio".

    La Asociación Serra Mariola es una agrupación asociativa interprofesional independiente que integra a los municipios de Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina, Muro, Benàmer (Muro), Cela de Núñez (Muro) y Turballos (Muro). Esta agrupación centra especialmente sus actividades en las empresas e instituciones instaladas en el territorio comprendido entre los parques naturales de la sierra de Mariola y de la Font Roja, así como las zonas limítrofes.

    Subir