elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colaborá con la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunitat Valenciana

La Diputación colaborá con la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunitat Valenciana

    La diputada Rosa Pérez Garijo se ha reunido con el presidente de la Coordinadora de Discapacitados Físicos de la C.V. para buscar vías de trabajo colectivo y proyectos en los que colaborar ambas entidades.

    Los representantes de la plataforma han explicado que sus vías de trabajo tienen como objetivo principal la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

    Como ha dicho Utrillas, “no se trata de desarrollar políticas meramente asistencialistas sino, sobre todo, políticas de integración, de normalización, de empoderamiento y participación”.

    “Se trata de cambiar la forma de mirar de la administración de estos últimos años, tratando al colectivo de la discapacidad y la dependencia como interlocutores y no como sujetos pasivos”, ha explicado Jaime Utrillas.

    La diputada Rosa Pérez Garijo ha dicho que “estamos explorando vías para colaborar en el futuro”. “Hemos recogido el listado de propuestas y proyectos que nos ha hecho llegar desde esta coordinadora y tras estudiarlos y ver las posibilidades de cooperación que podemos ofrecer desde la Diputación nos hemos remitido a una futura reunión para principios del próximo año”.

    Subir