elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Diputación empieza la formación de alcaldes y concejales para combatir la violencia de género

    La Diputación de Valencia empieza mañana los cursos formativos dirigidos a alcaldes, concejales y el personal técnico de los ayuntamientos valencianos para combatir la violencia machista. Las jornadas, que se enmarcan en el Plan Estratégico puesto en marcha por la institución, prevén formar en materia de igualdad.

    El presidente Jorge Rodríguez inaugurará a las 19:30 en el Centre Jove de Xirivella el programa de sensibilización junto a la diputada de la delegación de Igualdad, Isabel García, y el alcalde de la localidad, Michel Montaner.

    Esta primera sesión reunirá, a partir de las cuatro de la tarde, a cerca de 60 trabajadores de los consistorios de l’Horta Sud y Oest para explicar diversas políticas públicas que afectan a la población joven, incorporar guías en este ámbito e informar de las pautas para ayudar a los adolescentes a identificar la violencia de género.

    Cuatro profesionales en materia de igualdad y violencia machista impartirán el programa y formarán a los asistentes en un curso de 60 horas, dividido en tres bloques, que se desarrollarán en módulos presenciales de inauguración y clausura, combinados con una formación por internet. Este primer ciclo formativo con el personal técnico finalizará el próximo 12 de diciembre.

    “Aprender a reconocer la violencia de género”

    En palabras de la diputada, Isabel García, “es fundamental aprender a reconocer la violencia de género y, por ello, necesitamos ayudar a las concejalías a diseñar políticas, campañas de comunicación y actividades para prevenir ciertas actitudes que se desarrollan entre los adolescentes”.

    “Con estas jornadas pretendemos desarrollar herramientas de lucha que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres”, ha declarado García, quien ha indicado la importancia de formar a profesionales en materia de violencia machista e “incluir la educación en igualdad desde la infancia”.

    Subir