elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras en la CV-683 conectarán Beniarjó y Beniflà con La Font d’en Carròs

    La Diputación de Valencia, desde su área de Carreteras, ha emprendido una serie de actuaciones para incrementar la comunicación entre los diferentes ámbitos geográficos de los municipios valencianos.

    El presidente de la institución valenciana, Jorge Rodríguez, ha visitado esta tarde las obras de acondicionamiento de la CV-683, de Beniarjó a La Font d’en Carròs, que constituye la vía de conexión entre las poblaciones de Beniarjó y Beniflà con La Font d’En Carròs y entre las carreteras CV-680 y CV-682.

    Al recorrido por las obras también han asistido el diputado del área de Carreteras, Pablo Seguí, la diputada y alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y los alcaldes de La Font d’en Carròs, Beniflà, Beniarjó, Palma de Gandia, l’Alquería de la Comtessa, Beniredrà, Alfauir y Rafelcofer.

    Tras la visita, Jorge Rodríguez ha manifestado que “esta ejecución es muy importante para la Safor, pues conecta tres municipios de la comarca”.

    Del mismo modo, el presidente ha señalado que “la obra está cumpliendo el plazo de ejecución y está previsto que abra al tráfico en el mes de febrero, o incluso antes”.

    La solución resolverá el problema de la sección transversal insuficiente e inadecuada para el tráfico que soporta la carretera, así como la inexistencia de arcenes en toda su longitud, curvas con radio reducido, pavimento en mal estado y problemas de drenaje.

    El tramo de la carretera en el que se actúa presenta una longitud total aproximada de unos 940 metros y se localiza entre el PK 0+000 situado junto a la glorieta existente en la CV-680 de Gandia a Villalonga en el límite de las poblaciones de Beniarjó y Beniflà, y el PK 0+940, más próximo a La Font d’En Carròs.

    Obras

    La obra parte de la rotonda existente en la CV-680 ubicada en el límite de los términos municipales de Beniarjó y Beniflà, y finaliza en el PK 0+940 conectando con el acondicionamiento de trazado de reciente construcción llevado a cabo por la Diputación y que se encuentra ubicado en el término municipal de La Font d’En Carròs.

    La actuación contempla el acondicionamiento y ensanche de la carretera a lo largo de todo el tramo mencionado, así como la ejecución de una intersección tipo rotonda de radio exterior de 23 metros en la conexión del camí Fondo de Rafelcofer con la carretera, con el fin de mejorar la visibilidad existente en ese punto y permitir los numerosos movimientos a izquierdas realizados principalmente por el tráfico pesado. También se ha ordenado el acceso de una industria hortofrutícola a la carretera con el fin de obligar el paso por la glorieta cuando los vehículos se dirijan a Beniarjó.

    Igualmente está prevista la ejecución de un itinerario peatonal de tres metros de ancho adosado a la carretera que unirá Beniarjó y su cementerio de forma segura.

    En el primer tramo del acondicionamiento se prevé un trazado adecuado a una velocidad de 70 km/h y una sección transversal compuesta por dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,50 metros y bermas exteriores de 0,75 metros. En cuanto al segundo tramo, el trazado propuesto presenta una velocidad de 65 km/h y la sección transversal prevista está compuesta por dos carriles de tres metros de ancho, arcenes de dos metros y bermas exteriores de 0,75 metros.

    En toda la actuación se contempla la ejecución de un firme nuevo y de un refuerzo sobre la plataforma actual.

    Subir