elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel García: “La Diputación ha de servir para promover la participación de la mujer en todos los sectores”

Isabel García: “La Diputación ha de servir para promover la participación de la mujer en todos los sectores”

    La Diputación de Valencia, a través de su nueva área de Igualdad, es la única institución pública que ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres de los municipios valencianos.

    Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la diputada responsable de Igualdad, Isabel García, ha señalado que “desde las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de actuar por ellas, pues, seguimos siendo las más afectadas en el desempleo, tanto por los trabajos precarios a los que nos sometemos como por la sobrecarga que implica el desmantelamiento del estado de bienestar.”

    “Las mujeres y las niñas –ha dicho- constituyen más de la mitad de la población del mundo y suelen ser las más perjudicadas en cuanto a inseguridad alimentaria y falta de atención sanitaria en comparación con los niños y los hombres”.

    “Tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, la agricultura familiar es el principal factor de producción alimentaria y el elemento esencial en cuanto a la gestión de los recursos naturales, además de mejorar las condiciones de vida de las familias!.

    Para García, “hoy, más que nunca, no solo tenemos que luchar por todas las mujeres abocadas a la pobreza, sino que debemos darles voz a todas aquellas que no la tienen.”

    “Hemos visto como vecinas y vecinos de nuestros municipios han salido a defender su centro de salud, su colegio, su autobús de ruta… y, en muchos casos, no sólo ha tenido repercusión en los medios de comunicación sino que, además, han conseguido que dichos servicios permanezcan”.

    Con todo ello, García ha hecho hincapié en la “necesidad de cambiar las cosas desde la Diputación de Valencia” y ha añadido que “desde el mundo de la política, creemos que es el momento de comprometernos con la sociedad, más allá del voto cada cuatro años”.

    “Hay soluciones y deben llevarse a cabo junto a la sociedad para remar en la misma dirección, sin desmantelar nuestro Estado del Bienestar, sino asentarlo, defenderlo y luchar por lo que tanto ha costado construir”, ha finalizado la diputada.

    Estas nuevas medidas puestas en marcha por el área de Igualdad se enmarcan en la nueva política de la Diputación de Valencia por promover la participación de las mujeres en todos los sectores, por integrar la perspectiva de género en las políticas locales y por eliminar la violencia de género.

    Subir