elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nofuentes destaca en Partenalia el apoyo de las diputaciones a los municipios de interior y su necesidad de fondos europeos

Nofuentes destaca en Partenalia el apoyo de las diputaciones a los municipios de interior y su necesidad de fondos europeos

    El diputado de Gobierno Abierto y Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, destacó el papel de apoyo de las diputaciones con respecto a los pequeños y medianos municipios de las comarcas de interior, así como la necesidad de lograr financiación europea para que éstos puedan participar de este tipo de programas.

    Nofuentes participó en la reunión del Consejo Político 2015 de Partenalia, celebrada en Peñíscola (Castellón), en el que se presentaron los nuevos socios de la entidad, además de suscribir un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    El foro también analizó la función y situación de los gobiernos locales intermedios en la actualidad, así como sus retos de futuro, para posteriormente aprobar la llamada “Declaración de Castellón”.

    El responsable de la Diputación de Valencia solicitó en este punto la inclusión de sus dos observaciones sobre los municipios de interior y su participación en proyectos europeos en el “Decálogo para el buen gobierno”: un documento dentro de la declaración que pauta una serie de “compromisos” a tener en cuenta por las entidades gobernantes con respecto a la ciudadanía, relacionados con el gobierno abierto, la elección directa de cargos públicos, el poder ciudadano, su participación efectiva y la sostenibilidad financiera, entre otros aspectos.

    Partenalia es una asociación europea, que actúa como el principal grupo de gobiernos intermedios a favor de las provincias ante la Unión Europea y cuenta con sede en Bruselas.

    En el encuentro de Peñíscola participaron también responsables de las diputaciones de León, Castellón, Ourense, Badajoz, Sevilla y Alicante, entre otros.
      

     

     

     

    Subir