elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat, Tavernes Blanques, Carcaixent y Benaguacil intensifican su colaboración para reparar viviendas sociales

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha mantenido tres encuentros de trabajo con los ayuntamientos de Tavernes Blanques, Carcaixent y Benaguacil para abordar los temas de vivienda que afectan a sus respectivos municipios. En ellos se ha acordado intensificar la colaboración entre ambas administraciones para la reparación de viviendas sociales.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha informado a la concejal de Servicios Sociales de Tavernes Blanques, Rosa Bauxauli, que la Conselleria está ultimando la rehabilitación de dos pisos en el municipio con el objetivo de que se entreguen en la mayor brevedad posible.

    Además, ha informado que técnicos de la Conselleria van a inspeccionar las viviendas del parque público que estén vacías para valorar su reparación. También se ha decidido llevar a cabo actuaciones conjuntas con el Ayuntamiento para la reparación de elementos comunes en un grupo de viviendas públicas de Tavernes Blanques.

    Por lo que respecta a Carcaixent, la directora de EIGE se ha reunido con la concejal de Servicios Sociales, Teresa Oliver, para analizar el estado de demandantes de viviendas sociales en el municipio. La Conselleria de Vivienda cedió al Ayuntamiento cinco pisos, que actualmente se están rehabilitando, para ofrecerlos a personas del municipio.

    Por otra parte, el alcalde de Benaguacil, José Joaquín Segarra, y el concejal de Bienestar Social, Carlos Bosch, han solicitado a la Conselleria la cesión de una vivienda para rehabilitarla y ponerla a disposición de una familia. Por su parte, Blanca Marín les ha informado que la Generalitat tiene previsto reformar tres pisos en el municipio para personas con recursos limitados.

    Otro de los asuntos tratados ha sido la problemática existente por la falta de pago de los gastos comunes en un grupo de viviendas del parque público en Benaguacil y que impide el arreglo del ascensor. Tanto Ayuntamiento como EIGE van a reunirse con la comunidad de vecinos para solucionar el problema.

    Además, en las tres reuniones se ha informado a los representantes municipales de la campaña informativa que se va llevar a cabo para ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a tramitar la solicitud de bonificaciones de la renta que les correspondería teniendo en cuenta sus ingresos y miembros de la familia. De esta manera podrían hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible y ayudar a reducir la deuda, en caso de que la tuvieran.

    Subir