elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Conselleria de Medio Ambiente estudian nuevas líneas comunes de desarrollo

La Diputación y la Conselleria de Medio Ambiente estudian nuevas líneas comunes de desarrollo

    El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, en una primera toma de contacto para establecer un sistema de comunicación estable y trabajar de forma coordinada.

    En la reunión de trabajo, que ha tenido lugar en la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente, se han tratado diversas líneas de desarrollo comunes en materia de gestión de residuos y cambio climático: “se ha planteado la posibilidad de desarrollar acciones piloto conjuntas que permitan valorar sistemas alternativos que mejoren la gestión municipal y minimicen el impacto en el medio ambiente” ha informado el responsable de Medio Ambiente de la Diputación.

    Por otro lado, también han hablado de gestión forestal eficiente y de posibles líneas de colaboración en materia de prevención de incendios forestales y valorización del residuo forestal.

    “Trabajamos en el mismo territorio, tenemos objetivos comunes y es nuestra obligación trabajar de forma coordinada con el resto de administraciones para dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios”, ha asegurado el responsable de la corporación provincial.

    En este sentido, Bort ha afirmado que “comprender las líneas estratégicas por las que trabaja la Generalitat Valenciana y leer las necesidades concretas de los municipios permite a la Diputación trabajar por coordinar las voluntades y trabajar por objetivos comunes”.

    Subir