elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca que comienza la tercera semana de huelga de examinadores de Tráfico con un 96% de seguimiento

    El sindicato CSI·F informa del seguimiento de un 96 por ciento de la huelga de examinadores en la provincia de Valencia en el inicio de la tercera semana de paros. La protesta aumentará con la convocatoria de concentraciones que tendrán lugar mañana, en toda España, ante las sedes de las jefaturas provinciales y oficinas locales a partir de las 12,15 horas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en el paro de hoy, que ha comenzado, como cada día, a las 12 horas, han participado 26 de los 27 examinadores en activo en la provincia de Valencia, tanto en la jefatura provincial como en la oficina local de Alzira. En Alicante la protesta está siendo secundada por 12 de los 20 profesionales operativos hoy, mientras que en Castellón participan tres de siete.

    El sindicato CSI·F lamenta la falta de negociación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante las demandas de su personal. Los examinadores reclaman, sobre todo, un entorno seguro para comunicar las notas, una reducción de pruebas de 13 a 12 diarias y un refuerzo de plantilla, ya que en la provincia de Valencia ha disminuido de 40 a 31 profesionales entre 2011 y 2015.

    Subir