elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer paso en Cheste para elaborar un censo de viviendas de alquiler social

Primer paso en Cheste para elaborar un censo de viviendas de alquiler social

    Dentro del marco de compromisos entre el Ayuntamiento de Cheste y la PAHC Hoya de Buñol-Chiva se continúa con la hoja de ruta establecida en la asamblea del pasado 9 de septiembre para poner en marcha la moción “Un techo para todos”, aprobada por todos los grupos políticos del municipio en el Pleno del 25 de febrero de 2015.

    El primer paso es la elaboración de un censo de viviendas de alquiler social y para ello el pasado martes 22 de septiembre se celebró en el Ayuntamiento la primera reunión convocada por la Concejalía de Servicios Sociales para reunir a representantes de la PAHC Hoya de Buñol-Chiva y a los directivos de las entidades financieras con sucursal en Cheste. Los directores de Bankia, Banco Santander, La Caixa y Caja Rural de Cheste asistieron a la cita en la que se les informó sobre el contenido de la moción, especialmente en lo referido a la posibilidad de que sus entidades faciliten parte de las viviendas desocupadas que poseen en la localidad y que sean susceptibles de ser incluidas en el programa de alquiler social y parque de viviendas sociales.

    Los directores de las entidades bancarias manifestaron no tener competencias al respecto, pero se comprometieron a trasladar la petición y la moción a sus superiores. Por su parte, los cuatro representantes de la PAHC Hoya de Buñol-Chiva comunicaron que ya habían comenzado a elaborar un listado de viviendas desocupadas en el municipio para mostrarlo en la siguiente reunión, que se realizará en los próximos meses.

    Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Mª Ángeles Llorente, señaló que el Ayuntamiento hará las gestiones oportunas para saber cuántas viviendas de Cheste están inscritas a la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria). Además, Llorente informó de que el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal basada en la Ley 72 de la Ley de Haciendas Locales que posibilite bonificaciones en el caso de cesión de viviendas para el programa de alquiler social.

    Subir