elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alginet, Beniarjó y Montaverner disfrutan de los talleres educativos del SARC

Alginet, Beniarjó y Montaverner disfrutan de los talleres educativos del SARC

    Alginet, Beniarjó y Montaverner tienen previsto ofrecer las actividades educativas, de lectura y manualidades, que el Servicio de Asistencia y Recursos Cultrales (SARC) de la Diputación de Valencia ofrece a los municipios valencianos.

    A las cinco de la tarde, el grupo “Bruixes Maduixes” ofrece en la biblioteca municipal de Alginet el relato del cuento popular “El Camerún”. Dentro de la modalidad de las artes escénicas, con el tradicional estilo de los cuentacuentos y para todos los públicos, esta actividad invita a la reflexión, destacando los valores más importantes de la sociedad como la solidaridad, el compañerismo y el bien común. Del mismo modo, los animadores del SARC acompañaran los cuentos con la música de una estrafalaria guitarra con el objetivo de hacer cantar y bailar a los asistentes.

    Igualmente, la afición por la lectura continúa en el municipio de Beniarjó a las seis y media de la tarde. Este taller didáctico con animación lectora tendrá lugar en la plaza Ausias March del pueblo y espera la participación de los niños y niñas para ir desarrollando cuatro historias diferentes donde la fortuna, el destino, la voluntad y la fuerza serán determinantes para lograr el deseado final feliz.

    Por último, el SARC ofrecerá una actividad lúdica basada en la elaboración de jabones y perfumes naturales, y cuya finalidad es mentalizar sobre la riqueza del medio ambiente. De este modo, la creciente preocupación por el efecto de los compuestos químicos en el organismo ha despertado una mayor demanda de productos naturales. El taller se ofrecerá en Montaverner, en el centro de formación de personas adultas, donde se instruirá en la elaboración de jabones y perfumes con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, aportando así una solución ecológica y económica.

    Subir