elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Dipu te beca” irá a más con las ideas de los ayuntamientos

La “Dipu te beca” irá a más con las ideas de los ayuntamientos
    MÁS FOTOS
    La “Dipu te beca” irá a más con las ideas de los ayuntamientos - (foto 2)

    El programa de prácticas formativo de la Diputación de Valencia, “La Dipu te Beca”, ha finalizado su séptima edición con una valoración positiva por parte de los 268 municipios y los más de 4.100 estudiantes que se han podido beneficiar de esta ayuda.

    Este plan, que la institución provincial promueve anualmente, está destinado a estudiantes mayores de 18 años que cursan enseñanzas oficiales como Ciclos Formativos de FP, Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, Enseñanzas Artísticas Superiores o máster oficial impartido por las Universidades de la provincia.

    Durante este verano, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes se ha desplazado a diversos municipios para mantener encuentros con alcaldes y becados, y así conocer de primera mano la opinión de estos.

    “Tenía la inquietud de contactar directamente con los beneficiarios de este programa, por lo que en el mes de agosto me he desplazado a algunos municipios para mantener reuniones abiertas con los jóvenes y alcaldes, donde cada uno ha planteado mejoras y sugerencias sobre este programa”, ha declarado el diputado.

    Asimismo, Nofuentes ha destacado que “la nueva Diputación estudiará algunas de las aportaciones que los beneficiarios nos dieron, repensando el plan para abrir nuevas vías de ayudas a los jóvenes. Es un tiempo diferente y hay nuevas líneas para estar junto a ellos, poder ayudarles en su formación y darles ayuda para que puedan continuar con sus estudios”.

    Cinco de los municipios beneficiarios

    Silla, Sedaví, Almussafes, Massamagrell y Quart de Poblet son cinco de los 268 municipios que han contado con esta ayuda y han trasladado a la Diputación su agradecimiento por contar con este programa de prácticas formativas para los jóvenes de sus municipios.

    Silla ha contado con 30 becarios durante los meses de julio y agosto, en los que estos jóvenes han aprendido el funcionamiento de las distintas áreas del ayuntamiento.

    El alcalde de la localidad, Vicente Zaragozá, ha valorado positivamente la visita del diputado provincial, Bartolmé Nofuentes, y ha declarado que “me agradó la frescura y espontaneidad del nuevo diputado, ya que hicimos una reunión abierta donde los jóvenes pudieron trasladarle sus sugerencias e inquietudes”.

    En esta línea, Zaragozá ha manifestado que “la repercusión de este programa formativo en el ayuntamiento es un balón de oxígeno, ya que muchos trabajadores están de vacaciones y con la ayuda de los becarios podemos cubrir estas bajas para ofrecer al ciudadano una administración con la misma calidad que el resto del año”.

    El alcalde de Sedaví, Josep F. Cabanes, recibió el pasado mes de julio a 16 jóvenes y ha señalado que “este programa formativo que impulsa la Diputación es muy positivo para los estudiantes, ya que es el momento que desde las administraciones públicas miremos por apoyar a los jóvenes para mejorar su formación”.

    Otro de los municipios que se han beneficiado de este programa formativo ha sido Almussafes con 13 becarios.

    El alcalde Almussafes, Toni Gonzalez, ha subrayado que “con el programa La Dipu te Beca ha habido dos beneficiados, tanto el ayuntamiento como los jóvenes, pero sobre todo ellos, ya que han podido desarrollar de la manera más productiva un trabajo ligado a los estudios que están desarrollando en la universidad”

    “Creo que no sólo se tendría que dar este tipos de subvenciones sino que, como comentamos en la visita que nos hizo el diputado Bartolomé Nofuentes, se podría mirar la posibilidad de incrementar este tipo de subvenciones a lo largo de todo el año”.

    Massamagrell ha tenido este verano a 24 jóvenes de la localidad haciendo prácticas formativas en el ayuntamiento.

    El alcalde, Francisco Gómez, ha mostrado su satisfacción con el programa formativo y ha transmitido a Nofuentes, durante la visita que realizó el diputado, que “estaríamos encantados de tener a gente formándose y trabajando con nosotros durante todo el año”.

    Por último, Quart de Poblet ha contado con 39 becarios, el máximo de becas que la institución provincial otorga, y lleva adherido a este programa desde su primera edición.

    La alcaldesa de este municipio de l’Horta Oest, Carmen Martínez, ha querido destacar que “es una iniciativa que ofrece a los jóvenes formación, experiencia de cara a su inserción en el mercado laboral y, a la vez, una aportación económica que les ayude a costear sus estudios y a llevar adelante sus proyectos”.

    “La Dipu te Beca, además, es coherente con nuestras políticas de promoción del empleo y apoyo a la juventud” ha concluido Martínez.

     

    Subir