elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los espectáculos de variedades llegan a trece pueblos de la mano del SARC

    Trece municipios ofrecen mañana sábado las actividades del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia a todos sus vecinos.

    Bonrepòs i Mirambell crea un postre en el que los niños van a ser los únicos protagonistas de su elaboración. Para implicarlos y que les resulte más divertido, ellos mismos manipularán todos los ingredientes con el objetivo de que aprendan cocinando.

    Por otro lado, los vecinos de Náquera harán una recopilación de danzas tradicionales valencianas interpretadas por tabal y dulzaina en la plaza del Ayuntamiento mañana las doce del mediodía. Los trabajadores ejecutarán jotas, boleros, fandangos y danzas. Apropiado para pasacalles, procesiones, cabalgatas y espectáculos de calle.

    Y los parques infantiles se dispondrán mañana y tarde en los municipios de Benisanó, Torres Torres, Cortes de Pallás y Corbera.

    Mañana a las seis de la tarde, Castielfabib pone en escena la gran riqueza que hay dentro del folklore aragonés con bailes tradicionales, de nueva creación, jotas de estilo, a dúo y grupales con tañedores y bailadores.

    Por otro lado, en una actividad de juegos tradicionales el SARC lleva a cabo diferentes juegos tradicionales a L’Alcúdia, como las carreras de sacos, relevos, la rayuela o los zancos, además de las típicas cucañas valencianas donde los niños y niñas pondrán a prueba su destreza con los ojos vendados para conseguir romperla y recoger las golosinas que guardan en su interior.

    Otos ofrece una historia de engaños, corrupción, y estafa con humor para que los asistentes pasen un rato divertido a las ocho de la tarde.

    Benifairó de les Valls tiene la actividad del "Roscabuts", un espectáculo tradicional de cabezudos donde además de un pasacalle por las calles de la población va realizando un baile en cada una de las plazas y calles. Una actividad que resulta muy atractiva para grandes y pequeños, y que recupera una de las costumbres valencianas.

    El SARC presenta una hora y media de un espectáculo de variedades con acróbatas, comediantes, malabaristas, payasos y magos, dirigidos todos por un presentador que invita a los vecinos de L’Alcúdia de Crespins.

    Y por la noche, Marines y Titaguas disponen una discomóvil para los más jóvenes.

    Subir