elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete municipios degustan las propuestas gastronómicas del SARC

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia lleva actividades gastronómicas, coros y parques infantiles para los vecinos de siete pueblos.

    Un recorrido por la cocina valenciana en miniatura, con unos pinchos de chipirón y tomate seco, pasando por uno de palmito con anchoa y vinagreta de frutos secos, y finalizando con un milhojas de calabacín con morcilla y queso gratinado en la casa Abadía de Teresa de Cofrentes a las cinco de la tarde.

    Por otra parte, para el taller “Funky sobre ruedas” que tendrá lugar en Bonrepòs i Mirambell, los asistentes deberán lleva patines y, al ritmo de la música, todos los niños y niñas podrán bailaran y divertirse. También pueden participar padres y madres que quieran acompañar a sus hijos e hijas, ya que la actividad es a partir de 6 años.

    Igualmente, a la misma hora, en la plaza Puríssima de Rafelbunyol se dispondrá de un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.

    A las seis y media de la tarde, Tous ofrece una muestra de toques tradicionales realizando repiques y coros típicos. Se repartirán folletos explicativos de los diferentes toques efectuados. El concierto se podrá realizar con las campanas del campanario de la población en la Av. Constitución.

    A Atzeneta d’Albaida llega la gastronomía pero en forma de cuentacuentos y degustaciones. Un curioso hornero cuenta una divertida historia del pan mientras lucha con el agua y la harina. Para ello, requerirá de la ayuda del público, que acabará amasando una masa muy especial con la que da vida a los personajes de las más increíbles historias. Diversión, ternura, miedo y acción en un “morfing” sorprendente a las siete en el parque 9 d’Octubre.

    El SARC ofrece en Benifairó de les Valls la experiencia de estar más de 25 años recorriendo pueblos cantando "albades". Empezaron a cantar siendo jóvenes o niños, y ahora nos regalan cánticos convencidos de poder hacer disfrutar con los versos y el canto tradicional de "albades" por las calles del municipio.

    Por último, vestidos con indumentaria de la huerta valenciana, los vecinos de Albuixech podrán deleitar del canto improvisado, vivo y lleno de sentimiento que llega al corazón del valenciano y emociona a todo espectador en la plaza de la Iglesia.

    Subir