elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SARC lleva mañana miércoles más de quince actividades diferentes a los pueblos valencianos

El SARC lleva mañana miércoles más de quince actividades diferentes a los pueblos valencianos

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) lleva programación cultural y actividades didácticas a Dos Aguas, Camporrobles, Godella, Estivella, Montroy, Alfara del Patriarca, Ador, Llosa de Ranes, Estubeny, Tavernes Blanques, Llombai y Enguera.

    Dos Aguas, Alpuente, Camporrobles y Godella dispondrán de un parque infantil para todos los niños y niñas de los municipios. Por su parte, Estivella y Montroy también ofrecen parques para los pequeños, pero acuáticos, es decir, el agua será protagonista en todos los juegos.

    Además, Un taller para aprender de manera práctica y sencilla cómo hacer una horchata con instrumentos de casa, además de conocer mucho más de este producto genuinamente valenciano, será impartido en Alfara del Patriarca. A los asistentes se les regalará una bolsa de 250 g de chufas con la receta impresa para que puedan hacer un litro de horchata por su cuenta.

    Los vecinos de Ador conocerán los juegos típicos valencianos gracias a una actividad que les mostrará cómo se divertían antiguamente.

    En otro taller didáctico, La Llosa de Ranes realizara multitud de juegos entre los que cabe destacar: muerde la manzana, el trasvase de agua, las colitas, acaba con los globos, pintacaras, etc.

    Mucha más diversión llega a Estubeny, donde un circo espera hacer reír a al público infantil del pueblo.

    Por otro lado, espectáculo mágico, muy visual, con efectos especiales y grandes ilusiones mágicas con fuego, apariciones, desapariciones, levitaciones, escapes, metamorfosis. Y, sobre todo, ritmo y una gran puesta en escena realizada por uno de los mejores magos de España. Un espectáculo de magia auténtico, único y profesional en el municipio de Camporrobles.

    Los muñecos baila-juegos es un espectáculo de fantasía, donde los niños se encuentran con sus ídolos de la televisión y Disney. Cantarán, bailarán y jugarán con los muñecos, se harán fotos con ellos y harán realidad sus sueños. Un espectáculo visual, de fantasía, ilusión y de baile con música infantil les espera a los pequeños de Dos Aguas.

    Josep Enric Grau y Pau, su sapo, interpretan historias viejas de la tradición oral en el municipio de Tavernes Blanques, basándose en historias de la tradición valenciana con adaptaciones, versiones libres y de nueva creación.

    Por otra parte, Llombai ofrece música coral con piezas a capela y con acompañamiento de piano y otros instrumentos en el auditorio municipal a las siete y media de la tarde.

    Por último, diversas versiones y variaciones de guiones de los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers y algunas acompañadas de música en directo llegan a Enguera. Sobre el escenario habrá piezas teatrales, con un particular estilo, que combinan el trabajo de actor con la interpretación musical y todo impregnado de un humor sutil e inteligente, cargado de toques de ironía y absurdo. Una hora y media de diversión garantizada.

    Subir