elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado en Valencia un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes

Desarticulado en Valencia un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes
  • Once personas detenidas, el principal cabecilla con numerosos antecedentes policiales se encontraba en régimen abierto cumpliendo condena en Picasent

MÁS FOTOS
Desarticulado en Valencia un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes - (foto 2)
Desarticulado en Valencia un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes - (foto 3)
Desarticulado en Valencia un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en la tarde del miércoles a un total de once personas entre las que se encontraban cinco mujeres y seis hombres. Las detenciones se produjeron a primeras horas de la tarde en Xeresa, con el arresto del considerado como el cabecilla, un hombre de 42 años, y cinco personas más. Al mismo tiempo en Gandía, se detuvo a dos personas más en el domicilio del clan familiar, y posteriormente en Xirivella detuvieron a tres mujeres, entre ellas, la considerada como la presunta suministradora de droga, de 27 años.

Durante la operación, realizaron cuatro registros domiciliarios en Gandía, Xirivella, Manuel y Xeresa en donde intervinieron entre otras cosas: un total de 2.614 gramos de entre, al parecer cocaína y heroína, 44.700 euros, tres armas cortas, cuatro vehículos entre los que se encuentran un Porsche Cayenne y BMW 530 D, así como gran cantidad de joyas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril, al tener conocimiento a través de la policía Local de Gandía que en el entorno de un clan familiar pudieran ser los responsables de la distribución de sustancias estupefacientes en la barriada de Santa Ana de Gandía.

Durante las investigaciones, los policías pudieron averiguar que el cabecilla supuestamente obligaba a los diferentes distribuidores a que le comprarán la droga y posteriormente era vendida en los diferentes puntos de la barriada.

Debido a la peligrosidad del cabecilla que en la actualidad se encuentra en régimen abierto cumpliendo condena en la prisión de Picasent, así como que pudieran tener armas de fuego, los policías establecieron un dispositivo para lograr la desarticulación del grupo organizado formado por un clan familiar y detener al principal responsable.

Los policías intervinieron 1.684 gramos de una sustancia, al parecer cocaína, en el interior del coche BMW 530 D, propiedad del cabecilla, que se encontraba aparcado en las proximidades del domicilio en Xirivella, de la considerada como la suministradora de esta sustancia.

Durante los registros realizados en Gandía, Xirivella y Manuel, los policías han intervenido:

  • 930 gramos de una sustancia al parecer heroína. 
  • Tres armas cortas de fuego con tres cargadores. 
  • Un chaleco antibalas 
  • Numerosas joyas por valor de unos 40.000 euros 
  • 44.700 euros 
  • Dos balanzas. 
  • Tres vehículos, entre los que se encuentra un Porsche Cayenne, un BMW 530 D, un camión Nissan y un Opel Antara.

En la operación policial han intervenido agentes de la Comisaría de Gandía, UDYCO de Valencia, GOES y U.I.P.

Algunos detenidos fueron puestos en libertad tras oírlos en declaración, mientras que el resto pasaron a disposición judicial.

Subir