elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta cerca de 1.000 plantas de marihuana en tres localidades de la Provincia de Valencia

La Guardia Civil incauta cerca de 1.000 plantas de marihuana en tres localidades de la Provincia de Valencia
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil incauta cerca de 1.000 plantas de marihuana en tres localidades de la Provincia de Valencia - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde principios del mes de julio, la posibilidad de que en la localidad de Godelleta, pudieran existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana.

    Por ello, se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en un domicilio ubicado en la localidad de Godelleta existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, destacando que las ventanas se encontraban selladas con espuma de poliuretano.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado 24 de julio, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón, de 37 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido electrico.

    En el registros practicados por los agentes encargados del caso en un domicilio ubicado en la localidad de Godelleta, la Guardia Civil han incautado un total de 571 plantas de marihuana, en fase de crecimiento, además de distintos elementos para el crecimiento y desarrollo del cultivo.

    Esta incautación es una de las mayores realizadas este año por la Guardia Civil en la Provincia de Valencia, en esta operación han participado la Guardia Civil de Chiva, Policía Judicial de Ribarroja, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y Policía local de Godelleta.

    Por otro lado en tres operaciones distintas realizadas por la Guardia Civil de Oliva, Sueca y Bétera se ha procedido a la detención de 3 personas en las localidades de Gandia, Sueca y Serra, todos ellos varones y de nacionalidad española como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

    En los registros realizados se han incautado de 286 plantas de marihuana en Gandia, 119 plantas en la sueca y diversos botes de cristal repletos de cogollos de marihuana listos para su venta en la localidad de Serra.

    Con estas actuaciones se han conseguido desmantelar 4 laboratorios clandestinos utilizados alguno de ellos como puntos de venta de droga.

    Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 2 de Requena, nº 2 de Gandia, nº 2 de Sueca y nº 4 de Lliria.

    Subir