elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SARC ofrece cabalgatas y danzas tradicionales a once pueblos valencianos

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades lúdicas y didácticas a once municipios de Valencia.

    Cortes de Pallás viene buscando a los mejores artistas circenses, para ellos realizará una serie de pruebas, en relación con las artes circenses, juegos de interacción, de imitación, coreografías y bailes en la Pedanía de Cabezuela a las once de la mañana.

    Un parque infantil repleto de juegos espera a los niños y niñas de Petrés a partir de las seis de la tarde en la plaza de la iglesia.

    A las siete de la tarde, en Alberic las Procesiones, pasacalles y los actos tradicionales podrán verse por las calles del pueblo, formando con dos dulzainas, tabalet y bombo.

    Por su parte, Venta del Moro ofrece a las siete de la tarde, un teatro infantil que, gracias a su formato cercano, es capaz de llegar a todas las edades. Niños, adolescentes y familias están invitados a este musical donde las carcajadas están aseguradas. Otra obra de teatro, “Oiga, doctor”, prevé hacer reír al público a partir de las diez de la noche.

    Los ciudadanos de Quartell podrán disfrutar del sonido del tabal y la dulzaina gracias al festivo e innovador repertorio de piezas tradicionales. Procesiones, danzadas, cabalgatas, polcas, valses, pasodobles y murgas con un tabaletero y dos dulzaineros a dos voces. De este modo, recopilarán las danzas tradicionales valencianas, tanto en la calle como en espacio cerrado. Los trabajadores ejecutan jotas, boleros, fandangos y danzas a las ocho de la tarde.

    Por otra parte, Utiel nos cuenta la historia del elefante Baluba, que vivía en bandada en la vasta sabana africana. Un cuento que invita a la reflexión. Los pequeños podrán cantar y bailar al ritmo de la guitarra en el paseo de la Alameda a las ocho de la tarde. Además, la obra de teatro “Sa y Netes”, para adultos, está prevista para mañana a las siete y media en el centro Las Casas.

    Un espectáculo escenificará la labor de los ciegos, que difundían noticias y sucesos en las calles y plazas de los pueblos, por medio de romances y canciones en el municipio de Castellonet de la Conquesta a las once y media.

    Alborache ofrece un monólogo sobre la guerra de sexos para el público adulto en el polideportivo municipal a las once y media de la noche.

    El circo “Imaginarius” llega a Canet d’en Berenguer para hacer reír a los más pequeños en la plaza de los Pescadores a las ocho de la tarde.

    Xeraco deleitará a sus vecinos con música clásica y de cámara en directo en el centro cívico a las nueve de la noche.

    Por último, los “correfocs” de Algimia de Alfara organizarán una noche de fiesta por las calles de pueblos.

    Subir