elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodriguez anuncia un plan para renovar la flota de la Diputación con vehículos ecológicos

Jorge Rodriguez anuncia un plan para renovar la flota de la Diputación con vehículos ecológicos
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodriguez anuncia un plan para renovar la flota de la Diputación con vehículos ecológicos - (foto 2)
    Jorge Rodriguez anuncia un plan para renovar la flota de la Diputación con vehículos ecológicos - (foto 3)

    El presidente de la nueva Diputación, Jorge Rodríguez, ha realizado una visita esta mañana, junto a la vicepresidenta Mª Josep Amigó, a diferentes dependencias de la institución provincial por la capital valenciana con el vehículo eléctrico que hay en el parque móvil de la corporación provincial.

    El presidente del nuevo Gobierno de la Diputación ha dicho que “es momento de trabajar en la reducción de emisiones y facilitar la movilidad sostenible, por eso este vehículo será el que utilicemos tanto en Presidencia como en Vicepresidencia para movernos en Valencia, al menos en distancias cortas, porque no es una cuestión de moda sino de concienciación", ha concluido.

    El también alcalde de Ontinyent ha dicho que “somos de los que pensamos que hay que predicar con el ejemplo y que hay que trabajar en la línea de la sostenibilidad medio ambiental”, por ello ha anunciado un plan para renovar la flota de la nueva Diputación de Valencia con vehículos ecológicos, que ha comenzado con su decisión de posponer la ejecución del contrato de compra de cuatro Ford Mondeo para que los nuevos modelos sean sostenibles y ecológicos. Jorge Rodríguez ha insistido en que todos los coches que se compren en los próximos años van a ser ecológicos.

    Este plan se ejecutará de manera paulatina conforme vaya acabando la vida útil de los coches.

    Jorge Rodríguez tiene experiencia en la gestión de esta política ecológica, ya que ha puesto en marcha este sistema en Ontinyent, donde todos los vehículos de la Policía Local son híbridos,

    Subir