elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular reivindica el papel de la Diputación de Valencia y muestra su compromiso de ejercer “política con mayúsculas”

El Partido Popular reivindica el papel de la Diputación de Valencia y muestra su compromiso de ejercer “política con mayúsculas”
  • Contelles pone en valor los 1.058 concejales del Partido Popular de la provincia de Valencia que fueron elegidos en las urnas “y a quienes representamos”

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha reivindicado el papel de la institución provincial “como representación primera de los municipios valencianos” y ha mostrado la disposición de su Grupo “a ejercer la política con mayúsculas, como sinónimo de servicio, municipalismo y atención directa a los ciudadanos. Por ellos es por quienes estamos hoy aquí y nos ponemos a su entera disposición”.

“El papel de las Diputaciones es clave para el desarrollo y progreso de nuestros pueblos, sobre todo los más pequeños. Una de las principales funciones de esta institución es colaborar en la gestión de la actividad municipal y su deber es dotar de recursos a los municipios para su mejor desarrollo”, ha defendido.

Contelles se ha referido así durante su intervención en el Pleno de constitución de la Diputación de Valencia, donde ha agradecido a los 379.072 votantes “que nos confiaron su voto el pasado 24 de mayo. A todos ellos gracias por creer en el proyecto popular. Desde nuestra posición vaya por delante nuestro compromiso de poner en valor el sentir de la mayoría de los votantes”.

En este sentido ha puesto en valor los 1.058 concejales del Partido Popular de la provincia de Valencia que fueron elegidos en las urnas “y a quienes representamos”. Contelles ha lamentado que “tras presenciar acuerdos a la carrera con el único fin de evitar que la lista más votada fuera la que gobernase y sin más programa en común que el del ‘anti PP’, las coaliciones de dos, tres, cuatro y hasta cinco grupos nos han desalojado de las instituciones”.

“Como ciudadanos podremos estar más o menos de acuerdo con lo que la Ley Electoral dicta y permite, como concejales y ahora diputados del Partido Popular tenemos la obligación de poner por encima de todo esto nuestra vocación de trabajo y respeto absoluto a las instituciones”, ha subrayado, al tiempo que se ha mostrado dispuesta a ejercer una oposición digna “para trabajar junto a la nueva Corporación para que el bienestar de nuestros vecinos siempre esté por encima de cualquier interés partidista”.

Subir