elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en Simat de la Valldigna

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en Simat de la Valldigna
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en Simat de la Valldigna - (foto 2)
    La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en Simat de la Valldigna - (foto 3)
    La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en Simat de la Valldigna - (foto 4)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde mayo la posibilidad de que en el término municipal de Simat de la Valldigna, pudieran existir un laboratorio clandestino de marihuana.

    Por ello, se inició un operativo por parte de la Guardia Civil de Simat de la Valldigna, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en una propiedad del núcleo urbano de la localidad de Simat de la Valldigna se ubicaba un laboratorio clandestino de elaboración de droga.

    Fase de explotación
    La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado día 10 de julio, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 varones, de 19 y 24 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

    En el registro practicado por los agentes en la propiedad, se incautaron de un total de 80 plantas de marihuana, en fase de crecimiento, así como diversos medios para favorecer su crecimiento como focos, fertilizantes y un extractor. Además de varias bolsas pequeñas con cogollos dentro para su venta y distribución.

    Estas personas utilizaban un armario portátil forrado de papel de aluminio para iniciar el proceso de crecimiento de las plantas.

    Con este operativo se ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga en la localidad de Simat de la Valldigna.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca

    Subir