elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàquera acogerá este domingo el Gran Premio de Montaña del Campeonato de España de Triatlón

Nàquera acogerá este domingo el Gran Premio de Montaña del Campeonato de España de Triatlón
    MÁS FOTOS
    Nàquera acogerá este domingo el Gran Premio de Montaña del Campeonato de España de Triatlón - (foto 2)

    El próximo domingo, 28 de junio, Nàquera se convertirá en la sede del Gran Premio de Montaña que se celebrará en el marco del Campeonato de España de Triatlón MD A300w Valencia 113. La competición arrancará a las 7 de la mañana con la salida de la Playa del Cabanyal, una prueba que constará de un primer segmento de natación de 1.900 metros y que continuará con 83 kilómetros de ciclismo, cuyo punto álgido será el paso por Nàquera y la Sierra Calderona, y que se completará con los 21,1 kilómetros de carrera a pie con paso por en el antiguo cauce del río Turia, y meta en el Paseo de Neptuno, junto a Las Arenas. Según el alcalde, Damián Ibáñez, “es un orgullo para la población acoger por primera vez este Gran Premio, que contará con un dispositivo especial de Protección Civil Nàquera para garantizar la seguridad de triatletas, vecinos y público en general”.

    El Gran Premio de Montaña que acoge la localidad supone la principal novedad de este campeonato, cuya cima y punto de control se ubicará en la Calle Porta Coeli, con paso estimado de los primeros clasificados a las 8:15 horas, extendiéndose el paso del resto de la participación hasta las 9:40 horas aproximadamente. En este punto, además, estará ubicada la alfombra de control de chip y el avituallamiento. El primer edil, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente de senderistas, y recuerda posibles cortes intermitentes del tráfico rodado entre las 7 y las 10 horas de la mañana y restricciones en todos los accesos a la población.

    Cerca de 1.000 triatletas se darán cita en este evento, de altísimo nivel, en el que la élite española dirimirá uno de los cetros nacionales de mayor prestigio, el de la media distancia. Asimismo, más de 500 voluntarios y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por el buen desarrollo de la que se espera sea una espectacular competición.

    El encargado de entregar los premios de este Gran Premio será el nuevo edil de Turismo, Rafa Clausí, en el acto que se celebrará junto al Hotel Las Arenas, en torno a las 14:15 horas.

    Subir