elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig podría haber comunicado a Juanjo Medina su salida como diputado provincial

Isabel Bonig podría haber comunicado a Juanjo Medina su salida como diputado provincial
  • Comida clave del PP de L’Horta Sud para repartir los seis asientos en la Diputación de Valencia

  • El PP mantiene seis miembros en L’Horta y Valencia ciudad

Aumentan los nervios para repartir los 12 sillones que ocupará el PP en la Diputación de Valencia en la legislatura que arrancará en menos de un mes. Se anuncia renovación para lanzar, desde las instituciones, a quienes deben pilotar la refundación del partido.

Los movimientos se intensifican en el partido judicial que aúna los seis diputados de L’Horta y Valencia ciudad.

Según ha podido saber www.elperiodic.com, la coordinadora general de los conservadores, Isabel Bonig, habría llamado personalmente a Juanjo Medina, presidente en funciones de la corporación y ex alcalde de Moncada, para comunicarle que no continuará. Recordar que Medina perdió en las elecciones del pasado 24 de mayo en Moncada más votos de los que logró: obtuvo 2.864 papeletas frente a las 5.875 de hace cuatro años.

Medina entró en el Palau de Bailia con Alfonso Rus hace ocho años, como persona de su máxima confianza. Aupado a la vicepresidencia primera, fue el encargado de ‘limpiar’ la institución, prescindiendo del grueso de colaboradores de Fernando Giner, antecesor de Rus.

Estas decisiones soliviantaron a Giner, que durante dos mandatos había presidido la Diputación de Valencia, a la que llegó de la mano de Zaplana, siendo alcalde de Vallada.

Medina no se ha escondido en la crisis de Imelsa, la empresa madre de la provincia, investigada a partir de una denuncia de EU a la Fiscalía.

El ex alcalde de Moncada llegó a cuestionar la legitimidad de Fabra para destituir a Rus como jefe de los populares de Valencia. Alberto Fabra, apoyado en Génova, ejecutó la drástica medida, al emitirse unas controvertidas grabaciones en las que supuestamente aparecía Rus contando dinero que podría proceder de comisiones.

Precisamente en estos momentos, los alcaldes del PP de L’Horta (actualmente sólo se mantienen en Alfafar, Massanassa, Emperador y Llocnou de la Corona) celebran una comida en un conocido restaurante de Catarroja, convocados por la presidenta de la comarca, Reme Avia, ex alcaldesa de Alcàsser.

Hace unos días, desde la dirección provincial se solicitó a los presidentes locales, vía Whattsap, tres nombres preferentes para convertirse en diputados.

Amparo Folgado, ex alcaldesa de Torrent, no estaría interesada en serlo aunque contaría con el apoyo de María José Catalá.

El que sí ha dado el paso al frente, ha sido el concejal de Foios, en L’Horta Nord,Roberto Calpe  con un tuit convertido en declaración de intenciones: "Sólo quiero que la Dipu tenga una voz joven preparada para dar la batalla" Convicción y Libertad!!

Carlota Navarro sí ha tirado la toalla para repetir como representante comarcal, al dimitir como concejal electa del PP de Rocafort.

Si se hacen valer las victorias electorales de los de la calle Quart podrían tener opciones Adsuara, alcalde de Alfafar, y Enrique Ortí, apadrinado por Vicente Pastor, alcalde de Massanassa.

En la última Junta Directiva Provincial, un alcalde popular de L’Horta solicitó que se transformara el sistema para nombrar a los diputados provinciales. Reclamó sustituir ‘el dedazo’ desde la dirección provincial por la votación de los concejales en cada partido judicial.

Subir